BlackBerry Passport

La empresa canadiense BlackBerry todaví­a no ha dicho su última palabra y acaban de anunciar la llegada de la BlackBerry Passport, su actual buque insignia, a varios paí­ses europeos. Estamos ante un móvil que combina pantalla táctil con un teclado completo, marca de la casa. Tiene un diseño bastante peculiar, con una forma cuadrada muy marcada y el teclado bastante achatado. Técnicamente está al nivel actual que se le puede exigir a un smartphone de gama alta. Pantalla ní­tida, cámara muy completa, procesador rápido y buen perfil de conexiones. Todo este paquete de funciones y prestaciones se traducen en un precio en formato libre de 649  euros. Claro que, de momento, estos son los precios para paí­ses europeos como Francia y Alemania. En su blog oficial, BlackBerry asegura que este modelo estará disponible en España antes de que acabe el año, habrá que esperar a entonces para conocer su precio.

BlackBerry Passport

La nueva BlackBerry Passport cuenta con una pantalla totalmente cuadrada que le da un aspecto distinto a su diseño. A pesar de lo peculiar de su forma, estamos ante un panel amplio, concretamente de 4,5 pulgadas. Su resolución es de 1.440 x 1.440 pí­xeles, por lo que su concentración de pí­xeles alcanza 453 ppi, una cifra muy alta que asegura imágenes ní­tidas. La pantalla es multitáctil y sirve para manejar el terminal en combinación con el teclado completo. En la parte inferior del frontal se ha embutido un teclado QWERTY. Decimos embutido porque su forma es muy chata, de esta forma deja más espacio para la pantalla. El teclado tiene una función muy interesante, y es que también es táctil, pero de un modo distinto. Pasando el dedo por encima de las teclas se pueden ejecutar acciones, algo así­ como si fuera el trackpad del ordenador portátil. Por ejemplo se puede hacer scroll en una página web, deslizar para borrar una palabra o usarlo como un cursor sobre la pantalla. Lo bueno de esta función es que nos permite manejarlo y no poner la mano delante de la pantalla.

BlackBerry Passport

El resto de su perfil técnico no se queda atrás. La cámara tiene un sensor BSI de 13 megapí­xeles, acompañado por un estabilizador óptico y una lente con apertura f/2.0. Además graba ví­deos en FullHD y lleva una segunda cámara de dos megapí­xeles en la parte delantera. En su interior tiene un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 (2,2 Ghz), 3 Gb de memoria RAM, 32 Gb de almacenamiento (ampliable con MicroSD) y una baterí­a de 3.450 miliamperios de la que todaví­a no conocemos la capacidad.

La BlackBerry Passport cuenta con el sistema operativo propio de la marca (BB OS 10.3), y viene con dos tiendas de aplicaciones: BlackBerry World y Amazon Appstore. La tienda de Amazon cuenta con bastantes aplicaciones de Android, por lo que también tiene esa ventaja. También tiene BlackBerry Assistant, un asistente que se puede controlar con la voz o tecleando las órdenes que queramos. Como no podí­a ser de otra forma, este modelo tiene conectividad a redes móviles 4G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.