Debido al gran número de errores detectados por los usuarios tras la distribución de la actualización de iOS 8, la compañía estadounidense Apple está trabajando en estos momentos en una nueva actualización de iOS 8.0.1. Según la información extra-oficial que hemos conocido, esta nueva actualización del sistema operativo iOS buscaría corregir los errores y problemas detectados durante los primeros días de distribución de iOS 8, la versión más reciente de este sistema operativo. Problemas tales como los errores al reproducir vídeos en el navegador Safari o los fallos del teclado virtual quedarían solucionados con este nuevo parche de Apple que podría comenzar a distribuirse entre todos los usuarios en las próximas semanas.
La lista completa de errores que quedarían solucionados con la actualización de iOS 8.0.1 ha sido dada a conocer por el sitio web estadounidense MacRumors, y en principio estos serían los fallos que Apple buscaría solucionar con su nueva actualización:
- Aplicación de Teléfono. Problema con las direcciones de los contactos y cuelgues al acceder al buzón de voz.
- Teclado. Problema para introducir los datos de iCloud Keychain.
- Navegador Safari. Problema para reproducir vídeos.
- AirDrop. Problema con la compatibilidad de AirDrop con Passbook.
- VPN. Problema para instalar nuevas cuentas de VPN.
Pero lejos de terminar aquí, la comunidad de usuarios de Apple ha reportado más errores de los que aparecen en esta lista. Uno de los fallos más repetidos parece ser el problema de la conectividad WiFi, el cual está haciendo que los usuarios sufran en sus terminales móviles desconexiones espontáneas de la red WiFi que hacen que el terminal se desconecte de forma aleatoria de la red a la que está conectado. La solución más eficaz para este problema pasa por revisar la configuración de nuestro router y comprobar si tenemos activado el cifrado de seguridad WEP. En el caso de que tengamos activado dicho certificado, simplemente cambiándolo por un certificado de tipo WPA/WPA2 deberíamos poder comenzar a utilizar la red de Internet con normalidad.
Otro fallo que no parece que vaya a tener solución es el problema de rendimiento que están sufriendo algunos usuarios después de actualizar su iPhone 4S a la versión de iOS 8. En este caso hablamos de un problema debido principalmente a que el iPhone 4S es un móvil que lleva en el mercado casi tres años, lo que hace prácticamente inevitable que cada vez sufra más problemas de rendimiento a medida que recibe las actualizaciones del sistema operativo iOS.
En cualquiera de los casos y a falta de que Apple distribuya la actualización de iOS 8.0.1, hasta hace algunos días los usuarios tenían la posibilidad de volver a iOS 7.1.2 de una forma relativamente sencilla en todos los modelos del iPhone y del iPad. Ahora que se ha cerrado el plazo para regresar a la anterior versión del sistema operativo iOS para la gran mayoría de terminales de Apple, lo único que pueden hacer los usuarios afectados por algún problema de iOS 8 es esperar a recibir el parche que solucione estos fallos.
Actualizado en el iOS 8.0.2 y continua el fallo de desconectarse de la red wifi