Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4

Poco a poco estamos comenzando a conocer cada vez datos más concretos en relación al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en todo el mundo. La compañí­a surcoreana Samsung ha confirmado que el Note 4 estará disponible en 140 paí­ses a finales del mes de octubre, y todo parece apuntar a que España se encontrará entre esos paí­ses. El precio de salida todaví­a no ha sido confirmado de forma oficial, aunque los rumores señalan que el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a costar aproximadamente 770 euros en su lanzamiento en territorio europeo, lo que resultarí­a bastante similar a los 750 euros que costaba el Note 3 en su lanzamiento.

El hecho de que Samsung parezca estar apresurándose para lanzar el Note 4 en todo el mundo se deberí­a principalmente al éxito de ventas que teóricamente está teniendo la compañí­a estadounidense Apple con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Según cifras oficiales, Apple ha vendido ya más de diez millones de unidades de las dos versiones del iPhone 6 en un solo fin de semana, una cifra récord que parece haber activado las alarmas en el fabricante surcoreano llegando hasta tal punto que, en territorio surcoreano, el Note 4 llegará a las estanterí­as de las tiendas el dí­a 26 de septiembre.

Samsung no ha confirmado ni desmentido el precio de salida que en estos momentos se maneja en relación al Samsung Galaxy Note 4, por lo que de momento no nos queda más remedio que tomar como válido el precio de 770 euros que dio a conocer hace algunos dí­as la tienda de comercio electrónico Amazon. Además, según esta fuente, la llegada del Note 4 a España se producirí­a el dí­a 20 de octubre, lo que coincidirí­a con la información que ha dado a conocer oficialmente Samsung en esta ocasión.

Lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4

Por otra parte, junto al Samsung Galaxy Note 4 también fue presentado de forma oficial el Samsung Gear VR, el casco de realidad virtual que únicamente funciona con este teléfono inteligente. Este casco permite disfrutar de los contenidos de la pantalla del Note 4 de una forma envolvente y todo ello en primera persona, ya que el móvil se coloca sobre el soporte frontal del casco de tal forma que lo único que visualizamos cuando nos ponemos el Gear VR es la pantalla del teléfono. Se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como el precio de salida del Samsung Gear VR, aunque es de suponer que su llegada se producirá en una fecha muy cercana a la del Samsung Galaxy Note 4.

Recordemos también que el Samsung Galaxy Note 4 es un teléfono inteligente que fue presentado de forma oficial a comienzos del mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del evento tecnológico IFA 2014 que tuvo lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania). Estamos ante un móvil que incorpora una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta microSD), una cámara principal de 16 megapí­xeles, una baterí­a de 3.220 mAh y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.