Apple confirma la actualización de iOS 8.0.2

Corren malos tiempos para los de Cupertino. Esta semana ha estado repleta de polémicas relacionadas con la compañí­a estadounidense Apple: bromas sobre cargas inalámbricas en el microondas, unidades del iPhone 6 que se doblan, problemas de WiFi en la actualización de iOS 8, bloqueo de móviles en la actualización de iOS 8.0.1… desde luego, una semana para olvidar. Tal es así­ que Apple se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente -únicamente mencionando el problema de la actualización de iOS 8.0.1, eso sí­-, y además ha dado a conocer también que en los próximos dí­as lanzará la actualización de iOS 8.0.2 con la intención de solucionar de una vez por todas los problemas técnicos que principalmente han afectado a los propietarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El mensaje que Apple ha dado a conocer de forma oficial en relación a estas disculpas ha sido el siguiente:

Hemos encontrado la solución tanto al problema del bloqueo de la cobertura como al problema del lector de huellas Touch ID que han experimentado algunos usuarios del iPhone 6 y iPhone 6 Plus tras la actualización de iOS 8.0.1. Los usuarios afectados por estos problemas pueden regresar a la versión de iOS 8 mediante iTunes siguiendo estas instrucciones: http://support.apple.com/kb/HT6487 . Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, y estamos trabajando para preparar cuanto antes la actualización de iOS 8.0.2, la cual esperamos publicar cuanto antes durante los próximos dí­as.

En resumen, Apple lanzará en los próximos dí­as una nueva actualización de sistema operativo para solucionar todos los problemas generados con la actualización de iOS 8.0.1. Pero los problemas de la actualización de iOS 8.0.1 no son los únicos que han sufrido los usuarios, ya que la actualización de iOS 8 también trajo consigo caí­das espontáneas de WiFi, errores para reproducir ví­deos en el navegador Safari y otros pequeños fallos detectados entre algunos propietarios de los iPhone y iPad actualizados a esta versión.

Apple confirma la actualización de iOS 8.0.2

El procedimiento para regresar a cualquier versión anterior de iOS en un iPhone o un iPad es bastante sencillo, y solamente requiere que tengamos instalado en nuestro ordenador el programa iTunes. Este procedimiento permite tanto volver a iOS 7.1.2 desde iOS 8 como volver de iOS 8.0.1 a iOS 8. En ambos casos los pasos a seguir son estos:

  1. En primer lugar tenemos que descargar el fichero con la versión del sistema operativo iOS que queremos instalar en nuestro terminal. Para ello tenemos que buscar nuestro terminal en este listado para, seguidamente, descargar el fichero correspondiente a ese modelo de iPhone o iPad.
  2. Una vez hayamos hecho la descarga, conectamos nuestro iPhone o iPad al ordenador mediante el cable USB.
  3. Abrimos el programa iTunes y pulsamos sobre el botón con el nombre de «iPhone» o «iPad» que se nos aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. De esta forma deberí­amos acceder a la pantalla en la que se nos mostrará toda la información de nuestro dispositivo. En esta pantalla deberí­amos ver un apartado con el nombre de «Copias de seguridad«, y dentro del apartado deberí­a aparecer un botón con el nombre de «Restaurar copia…«. Pulsamos sobre este botón mientras mantenemos pulsada la tecla de SHIFT de nuestro ordenador, seleccionamos el archivo que hemos descargado en el primer paso y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.