Cambios en la interfaz de Android L

Desde la presentación oficial de Android L ya estábamos al tanto de las importantes novedades en la interfaz que traerá consigo esta actualización. Pero según se acaba de descubrir esta misma semana, la interfaz de Android L ha sido ligeramente retocada tanto en lo que se refiere al diseño de los botones virtuales como en lo referido al diseño del menú superior de notificaciones. Estas modificaciones son de poca importancia, ya que únicamente suponen un diseño algo más claro y mejor iluminado de los iconos que aparecen tanto en la parte inferior como en la parte superior de la pantalla.

Este cambio de última hora ha sido descubierto por un sitio web estadounidense llamado Myce, el cual se ha hecho eco de una pequeña actualización de Android L que han recibido los desarrolladores bajo un fichero con la denominación de LRW87D. Aunque las modificaciones en la interfaz sean prácticamente inapreciables, este pequeño cambio nos desvela que Google está ultimando los detalles de la nueva versión del sistema operativo Android para suceder cuanto antes a Android 4.4 KitKat, la versión que durante tantos meses nos ha acompañado en los móviles de gama media-alta del mercado.

Cambios en la interfaz de Android L

En comparación a Android 4.4 KitKat, la interfaz de Android L presenta un aspecto completamente diferente que probablemente despertará muchas crí­ticas entre los usuarios hasta que este nuevo concepto de diseño minimalista consiga asentarse en la comunidad de Android. La interfaz de Android L busca ser lo más sencilla posible, y un buen ejemplo de ello lo tenemos en los botones virtuales ubicados en la parte inferior de la pantalla: en lugar de los dibujos de una flecha o una casa que tení­amos en Android 4.4 KitKat, en esta versión nos encontraremos con unos dibujos mucho más simples en los que, por ejemplo, el botón de Inicio corresponde a un cí­rculo. Pero esto no quiere decir que no vaya a haber cambios en el funcionamiento del sistema operativo, ya que Android L también traerá novedades interesantes tales como la opción del multi-usuario o las mejores de seguridad destinadas a proteger la información del propietario del terminal.

Recordemos que, a dí­a de hoy, la actualización de Android L todaví­a no está disponible para el público general, y de hecho no existe ninguna fecha exacta para su distribución a nivel mundial. Los rumores y las especulaciones señalan que la distribución de esta nueva actualización podrí­a comenzar a tener lugar a finales del año 2014 o, como muy tarde, a comienzos del año 2015. Además, en un primer momento se tratarí­a de una actualización bastante «exclusiva», ya que los primeros en recibirla serí­an los poseedores de móviles de alta gama de los principales fabricantes del mercado (Samsung Galaxy Note 4 de Samsung, Sony Xperia Z3 de Sony, etcétera), además de los propietarios de los móviles distribuidos por Google (el nuevo Nexus 6 y el Nexus 5). En resumen, la lista de móviles que se actualizarán a Android L serí­a bastante limitada al menos durante los primeros meses de la distribución de esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.