Samsung Galaxy Grand Prime

«Groupfie«, la nueva palabra de moda en la compañí­a surcoreana Samsung. Este fabricante acaba de presentar su nuevo Samsung Galaxy Grand Prime, un nuevo teléfono inteligente centrado principalmente en las fotografí­as de auto-perfil, y más concretamente en los groupfies (es decir, fotografí­as de auto-perfil panorámicas). El Samsung Galaxy Grand Prime incorpora una cámara frontal de cinco megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con un ángulo máximo de 85 grados, mientras que -según asegura Samsung– el resto de las cámaras frontales de los móviles de la competencia únicamente alcanza una apertura máxima de 70 grados. Pero las caracterí­sticas de este móvil no acaban ahí­, por lo que conozcamos el Samsung Galaxy Grand Prime a fondo en el siguiente análisis.

Samsung Galaxy Grand Prime

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Grand Prime se presenta con una pantalla TFT de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 220 ppi. Estamos ante una pantalla bastante amplia que corresponde al tamaño convencional al que estamos acostumbrados dentro del mercado de la telefoní­a móvil actual. La resolución, por su parte, resulta sencilla y podemos esperarnos de ella una calidad de imagen estándar que no destaca más allá de la nitidez que pueda ofrecer la pantalla a la hora de mostrar la interfaz y las aplicaciones.

En lo que se refiere a sus dimensiones, el Samsung Galaxy Grand Prime cuenta con unas medidas de 144.8 x 72.1 x 8.6 milí­metros y un peso de 156 gramos. Se trata de un móvil voluminoso cuyo tamaño resulta bastante similar a las medidas de algunos buques insignia de Samsung tales como, por ejemplo, el recientemente lanzado al mercado Samsung Galaxy S5. Aún así­, estamos ante un tamaño razonable que permite manejar el móvil con una sola mano sin mayores problemas.

Si analizamos más a fondo el diseño del Samsung Galaxy Grand Prime veremos que se trata de un teléfono inteligente que conserva la tradicional carcasa de plástico que Samsung incorpora prácticamente en todos sus teléfonos inteligentes (a excepción del Samsung Galaxy Alpha, el cual presenta como novedad unos laterales metálicos). En la parte frontal de este móvil, concretamente debajo de la pantalla, nos encontramos con un botón fí­sico de Inicio acompañado de dos botones táctiles a los lados: uno de Retroceso y otro de Menú. El Samsung Galaxy Grand Prime estará disponible en las tiendas en dos colores de carcasa: blanco y gris. En el lateral izquierdo se encuentra ubicado el botón de volumen, mientras que en el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo de la pantalla. En la parte inferior del terminal podemos apreciar una salida microUSB 2.0, y si miramos el móvil desde la perspectiva contraria veremos una salida minijack de 3.5 milí­metros que permite reproducir música a través de unos auriculares o unos altavoces.

Samsung Galaxy Grand Prime

Cámara y multimedia

La cámara principal del Samsung Galaxy Grand Prime incorpora un sensor de ocho megapí­xeles acompañado por un flash LED. La resolución máxima que se puede obtener en las fotografí­as tomadas con esta cámara alcanza los 3.264 x 2.448 pí­xeles, mientras que los ví­deos se pueden grabar con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 pí­xeles (a una velocidad de 30 fotogramas por segundo). Esta cámara incorpora opciones adicionales tales como el autoenfoque, el zoom digital, el geoetiquetado, la detección de rostros o los diferentes modos de escena.

Pero el aspecto fotográfico realmente destacable del Samsung Galaxy Grand Prime reside en la cámara frontal. Esta cámara incorpora un sensor de cinco megapí­xeles que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 2.560 x 1.920 pí­xeles. Además, Samsung asegura que mientras que las cámaras frontales convencionales ofrecen un ángulo máximo de captación de imagen de 70 grados, la cámara frontal del Galaxy Grand Prime es capaz de alcanzar los 85 grados, permitiendo así­ captar en la imagen una mayor porción de la escena que estemos enfocando con la cámara. Esta cámara frontal también cuenta con la opción del groupfie, la cual permite realizar fotografí­as de auto-perfil panorámicas en las que es posible posar con varias personas sin necesidad de utilizar para ello la cámara principal.

Samsung Galaxy Grand Prime

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy Grand Prime incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8226) de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en 1 GigaByte. Estos dos datos nos revelan que estamos ante un móvil muy sencillo que probablemente responderá correctamente a un uso cotidiano mientras que, al mismo tiempo, también es probable que nos ofrezca algunos problemas a la hora de intentar ejecutar de forma simultánea un elevado número de aplicaciones.

La capacidad de almacenamiento interno alcanza los 8 GigaBytes, pero debemos tener en cuenta que al encender el terminal por primera vez el espacio real disponible será de aproximadamente 4 GigaBytes. Por ello se hace prácticamente imprescindible utilizar la ranura microSD para tarjetas de memoria externa con la que cuenta este móvil.

Samsung Galaxy Grand Prime

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el Samsung Galaxy Grand Prime es Android. La versión que se encontrarán los usuarios al encender por primera vez el móvil corresponde a Android 4.4.2 KitKat, una de las actualizaciones más recientes de este sistema operativo. La interfaz instalada de serie es TouchWiz, por lo que tanto los diseños de los menús como las aplicaciones instaladas de serie resultan muy similares a las que incorpora la interfaz del Samsung Galaxy S5.

Aplicaciones como Google Maps, Google Chrome, Gmail, Hangouts y YouTube, además de herramientas sencillas tales como el Calendario, la Calculadora, la Alarma o el Cronómetro, corresponden a algunas de las apps que incorpora de serie el Samsung Galaxy Grand Prime. Pero la verdadera variedad de aplicaciones se obtiene accediendo a Google Play, la tienda de apps oficial de Android en la que es posible descargar cientos de miles de aplicaciones de forma completamente gratuita, legal y segura. En esta tienda es posible encontrar aplicaciones tan populares como WhatsApp, Facebook, Twitter, Spotify, Instagram y otros tantos programas utilizados por los usuarios de la telefoní­a móvil.

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy Grand Prime, dentro del abanico de conectividades inalámbricas, se presenta con una conexión de WiFi, otra conexión de 3G (cabe destacar la ausencia del 4G LTE, es decir, la categorí­a de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga más altas) y las habituales conexiones de Bluetooth 4.0 y GPS. En lo que a conectividades fí­sicas se refiere, este móvil incorpora una ranura para tarjetas Micro-SIM, otra ranura para tarjetas de memoria microSD, una salida microUSB 2.0 y una salida minijack de 3.5 milí­metros.

La baterí­a incorporada de serie en el Samsung Galaxy Grand Prime cuenta con una capacidad de 2.600 mAh, y se trata de una baterí­a extraí­ble, lo que quier decir que se puede sustituir por cualquier otra baterí­a simplemente retirando la carcasa trasera del teléfono. Según las cifras oficiales proporcionadas por Samsung, este teléfono es capaz de alcanzar una autonomí­a de aproximadamente 17 horas en conversación.

Samsung Galaxy Grand Prime

Precio y disponibilidad

Por el momento el Samsung Galaxy Grand Prime únicamente ha sido confirmado para ser distribuido en India, pero deberí­a ser cuestión de semanas que Samsung anuncie más paí­ses -incluyendo el territorio europeo- para el lanzamiento de este teléfono inteligente. Su precio de salida está establecido en los 250 dólares, por lo que en el caso de que llegara al mercado europeo estarí­amos hablando de un móvil que costarí­a entre 250 y 300 euros.

Samsung Galaxy Grand Prime

Marca Samsung
Modelo Galaxy Grand Prime

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 960 x 540 pí­xeles
Densidad 220 ppi
Tecnologí­a Capacitativa, multitáctil
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 144.8 x 72.1 x 8.6 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones a 1.080 pí­xeles @ 30 fps
Funciones Autoenfoque
Detección de rostros
Ajustes de ISO
Zoom digital
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio Radio FM
Sonido Altavoces
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 (modelo MSM8226) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
Tarjeta de tipo Micro-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda
Localización GPS GPS (con las tecnologí­as A-GPS y GLONASS)
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Resto por especificar
Otros Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 17 horas en conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del año 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.