Actualización de iOS 8.0.2

La compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir entre los usuarios una nueva actualización de iOS 8.0.2 que irá llegando a los propietarios de los iPhone, iPad o iPod durante las próximas horas. Se trata de un nuevo fichero que ocupa un espacio de 71.5 MegaBytes y que, principalmente, está destinado a corregir los errores ocasionados a los propietarios de los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus tras la desastrosa actualización de iOS 8.0.1. Estos errores se traducí­an en una pérdida de señal de la cobertura y en problemas para utilizar el Touch ID, de manera que los usuarios del iPhone 6 que llegaron a actualizar su móvil se encontraban con que el terminal quedaba prácticamente inservible después de la actualización, algo que ha llevado a Apple a tener incluso que pedir disculpas por el error.

Pero la actualización de iOS 8.0.1 no ha sido la única polémica que ha protagonizado Apple durante esta semana. Todas las alarmas saltaron en el momento en el que apareció un ví­deo mostrando a un usuario que conseguí­a doblar su iPhone 6 Plus. Dicho usuario afirmaba que, tras llevar el iPhone 6 Plus en el bolsillo durante varios dí­as de uso cotidiano, se habí­a encontrado con que el terminal se habí­a doblado ligeramente, tal y como comenzaban a reportar algunos usuarios en la red. Apple, por su parte, en un intento de calmar los ánimos ha asegurado que sustituirá de forma gratuita los iPhone 6 Plus que se hayan doblado debido a un fallo en la estructura de la carcasa, aunque para ello los móviles afectados primero deberán someterse a una prueba visual para determinar si el terminal ha sido o no doblado de forma intencionada por el usuario.

Actualización de iOS 8.0.2

Por otra parte, si nos remontamos a la actualización de iOS 8 (publicada a comienzos de este mes de septiembre) también nos encontraremos con un importante número de usuarios afectados por algún problema. Por ejemplo, gran parte de los propietarios del iPhone 4S que han actualizado su móvil a la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS se han encontrado con problemas de rendimiento que únicamente se solucionan regresando a iOS 7.1.2 (la versión bajo la que funcionaban estos móviles hasta la llegada de iOS 8).

Recordemos que para actualizar el sistema operativo de un iPhone o un iPad, y en este caso concreto para descargar la actualización de iOS 8.0.2, debemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización software«.
  4. Esperamos a que nuestro terminal detecte la versión más reciente disponible en ese momento y pulsamos sobre la opción de «Descargar e instalar«.
  5. Ahora solamente nos queda seguir los pasos que se nos irán indicando en pantalla para descargar y, posteriormente, instalar la actualización en nuestro terminal. El proceso suele llevar un tiempo de entre cinco y diez minutos. Se recomienda realizar este procedimiento utilizando únicamente la conectividad de WiFi a la hora de descargar la actualización y disponiendo de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a antes de empezar con la instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.