Problemas de Bluetooth en iOS 8.0.2

La compañí­a estadounidense Apple no se libra de la polémica en relación a sus actualizaciones de sistema operativo. En esta ocasión es una nueva remesa de quejas sobre problemas de Bluetooth la que vuelve a centrar la atención de los medios sobre la actualización de iOS 8.0.2. Resulta que una serie de usuarios anónimos de todo el mundo, principalmente propietarios de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus, ha dado a conocer que está sufriendo problemas para conectar su móvil con otros dispositivos a través del Bluetooth. En un primer momento parecí­a que el fallo únicamente afectaba a la conexión entre el móvil y el manos libres de los coches, pero el problema de la conectividad también parece estar presente a la hora de conectar el móvil mediante Bluetooth con auriculares, altavoces y cualquier otro tipo de accesorios inalámbricos.

Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto de este problema, desde hace algunos dí­as sabemos que los de Cupertino ya se encuentran trabajando en tres nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS que responderán a las denominaciones de iOS 8.1, iOS 8.2 e iOS 8.3, respectivamente. De hecho, la primera de estas actualizaciones (iOS 8.1) ya ha sido distribuida entre los desarrolladores, y las novedades que trae consigo parecen centrarse en pequeñas correcciones de errores en las que no se incluye ninguna mención al problema del Bluetooth que se ha dado a conocer en esta ocasión.

Problemas de Bluetooth en iOS 8.0.2

Por otra parte, la polémica de las actualizaciones de iOS de Apple se remonta al dí­a en el que se comenzó a distribuir la actualización de iOS 8. Lo que aparentaba ser una actualización repleta de novedades (la aplicación de Salud, el reporte detallado del consumo de la baterí­a, etcétera) acabó convirtiéndose en una fuente de problemas de todo tipo (principalmente errores en la conectividad de WiFi), lo que obligó a Apple a trabajar a contrarreloj para lanzar la actualización de iOS 8.0.1 que corrigiera estos fallos. Y la actualización de iOS 8.0.1 no se hizo esperar, aunque trajo consigo un pequeño detalle: muchos de los los usuarios del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus que la instalaban comenzaron a reportar que sus móviles habí­an perdido por completo la cobertura. Apple tuvo que pedir disculpas al mismo tiempo que retiraba la actualización de iOS 8.0.1 para, unos dí­as después, lanzar una nueva actualización de iOS 8.0.2 que buscaba solucionar todos los fallos detectados hasta el momento.

Por el momento el único dato del que disponemos en relación a las futuras actualizaciones de iOS 8 de Apple reside en que la actualización de iOS 8.1 comenzará a distribuirse entre todos los usuarios el próximo dí­a 20 de octubre, mientras que las otras dos actualizaciones (iOS 8.2 e iOS 8.3) se harán esperar hasta los últimos meses de este año 2014. Tendremos que esperar hasta esa fecha para descubrir si Apple incluirá alguna solución para el problema del Bluetooth.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.