Detalles de la distribución de la actualización de iOS 8

La fecha de la distribución de la actualización de iOS 8 ya está confirmada: el 17 de septiembre la compañí­a estadounidense Apple comenzará a enviar la versión más reciente del sistema operativo iOS a todos los poseedores de un iPhone (iPhone 4SiPhone 5iPhone 5SiPhone 5C), un iPad (iPad 2, toda la tercera generación del iPad, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini Retina) o un iPod Touch 5G. Dado que la llegada de esta actualización es inminente, en esta ocasión vamos a aprovechar esta oportunidad para conocer más a fondo todos los detalles de la distribución de iOS para así­ estar completamente preparados ante la llegada de esta nueva versión.

Lo primero que debemos conocer es la hora exacta a la que se comenzará a distribuir la actualización de iOS 8. En Europa, tomando como referencia la hora española, los usuarios comenzarán a recibir el fichero con la versión de iOS 8 aproximadamente a las 19:00 de la tarde. El fichero bajo el que llegará esta actualización ocupará un espacio aproximado de 1 GigaByte (tomando como referencia actualizaciones anteriores tales como, por ejemplo, la actualización de iOS 7), de manera que resultará imprescindible que utilicemos la conectividad de WiFi a la hora de descargar la actualización.

Detalles de la distribución de la actualización de iOS 8

Para descargar la actualización de iOS 8 tendremos dos opciones. La primera de ellas pasará por actualizar nuestro terminal manualmente, para lo cual el procedimiento a seguir serí­a el siguiente: accedemos a la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, entramos en la opción de «Actualización software«, esperamos a que nuestro terminal detecte la actualización y seguimos los pasos que se nos aparecerán en pantalla. La segunda opción de la que disponemos para actualizar nuestro iPhone, iPad o iPod a iOS 8 consiste en utilizar el programa de iTunes, para lo cual únicamente debemos conectar nuestro terminal al ordenador a través del cable USB y, seguidamente, abrir iTunes para que detecte la disponibilidad de la actualización. Eso sí­, en el caso de que vayamos a descargar la actualización de iOS 8 desde iTunes resulta fundamental que en primer lugar nos aseguremos de que tenemos el programa actualizado a la última versión disponible, ya que en caso contrario no podremos actualizar nuestro terminal hasta que actualicemos el programa. En ambos casos se recomienda disponer de más de un 70% de autonomí­a en el terminal móvil antes de empezar a instalar la actualización.

En el caso de que suframos un problema de bloqueo similar al que apareció con la actualización de iOS 7.1.2 simplemente deberemos mantener pulsado de forma simultánea durante algunos segundos el botón de Inicio y el Botón de bloqueo de la pantalla, consiguiendo así­ que el terminal se reinicie para que podamos volver a intentar instalar la actualización. Lo único que nos quedará una vez hayamos instalado la actualización es disfrutar de todas las novedades de iOS 8 que Apple ha preparado para esta versión de su sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.