Fecha de la distribución de la actualización de iOS 8

Se ha hecho esperar, pero la fecha de la distribución de la actualización de iOS 8 del sistema operativo iOS ya está confirmada: el 17 de septiembre la compañí­a estadounidense Apple comenzará a enviar a los propietarios de los iPhone, los iPad y los iPod la versión más reciente del sistema operativo iOS que trae incorporada de serie el nuevo iPhone 6. Estamos ante la versión que sucederá a iOS 7.1.2, el sistema operativo bajo el que hasta el dí­a de hoy funcionan móviles como el iPhone 5S y el iPhone 5C o tabletas como los iPad.

Apple también ha querido confirmar la disponibilidad que tendrá la actualización de iOS 8 durante su distribución. Los usuarios que podrán descargar esta actualización serán aquellos que dispongan de un iPhone 4S, un iPhone 5, un iPhone 5S, un iPhone 5C, un iPad 2, toda la tercera generación del iPad, un iPad Air, un iPad Mini (junto con su versión con pantalla de Retina) o un iPod Touch de quinta generación. Todos estos dispositivos serán completamente compatibles con iOS 8, mientras que el resto de terminales de Apple no recibirán la actualización que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo iOS.

Fecha de la distribución de la actualización de iOS 8

Las novedades que trae consigo la actualización iOS 8 suponen muchos cambios en el sistema operativo iOS. La novedad más importante de todas probablemente es la aplicación de Salud, la cual permite realizar un seguimiento de los hábitos de vida del usuario para determinar si lleva o no una vida sana. La aplicación de Fotos ha recibido algunos retoques que suponen, entre otros cambios, la llegada de nuevas opciones de edición de las fotografí­as. El teclado virtual también ha recibido mejoras, y ahora cuenta con un renovado modo predictivo que es capaz incluso de indicarnos si es conveniente o no que utilicemos ciertas palabras a la hora de escribir un mensaje a un determinado contacto. En resumidas cuentas, este nuevo teclado -bautizado con el nombre de QuickType– aprende del usuario para mostrar sugerencias que se adapten a sus costumbres a la hora de redactar mensajes. Además de todo ello, la interfaz del sistema operativo iOS presenta un aspecto ligeramente renovado en el que podremos apreciar que algunos de los iconos de las aplicaciones de Apple cuentan con un diseño diferente.

Por otra parte, recordemos también que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegarán a las tiendas de España el dí­a 26 de septiembre. Ambos teléfonos inteligentes estarán disponibles en tres versiones con diferentes capacidades de almacenamiento interno establecidas en los 16, los 64 y los 128 GigaBytes. El precio del iPhone 6 será de 700, 800 y 900 euros para cada una de estas versiones, mientras que el precio del iPhone 6 Plus estará establecido en los 800, los 900 y los 1.000 euros. El iPhone 6 incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas, y el iPhone 6 Plus presenta unas dimensiones todaví­a más grandes que hacen que el tamaño de la pantalla llegue hasta las 5.5 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.