Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia Z, ZL y ZR

La compañí­a japonesa Sony ha comenzado a distribuir durante el dí­a de hoy una nueva actualización destinada a los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR de todo el mundo. Se trata de la actualización que incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.4 KitKat. Dicha versión que únicamente trae consigo mejoras de seguridad respecto a la actualización de Android 4.4.2 KitKat que estos tres teléfonos inteligentes comenzaron a recibir durante el pasado mes de mayo. La actualización se está distribuyendo bajo la denominación de 10.5.1.A.0.283, y solamente es cuestión de tiempo que vaya llegando a los Sony Xperia Z, ZL y ZR de todos los paí­ses en los que se venden estos tres móviles.

La actualización de Android 4.4.4 KitKat resulta ser un parche de seguridad que Google introdujo después de que se detectaran algunos fallos que podí­an llegar a poner en peligro la seguridad de los usuarios. Dicha actualización no trae ninguna novedad visual en comparación a Android 4.4.2 KitKat, por lo que los usuarios que actualicen su móvil no se encontrarán prácticamente con ningún cambio visible en la interfaz. Aunque, por otra parte, Sony también ha dado a conocer que esta actualización incorpora modificaciones a nivel interno que deberí­an traducirse en una mayor autonomí­a (especialmente al ejecutar aplicaciones en segundo plano) y en una corrección de pequeños fallos detectados por los usuarios en los últimos meses (principalmente centrados en la conexión de WiFi y en la aplicación de Correo electrónico).

Actualización de Android 4.4.4 para los Sony Xperia Z, ZL y ZR

La nueva actualización que están recibiendo los Sony Xperia Z, ZL y ZR de todo el mundo deberí­a comenzar a llegar a todos los usuarios de forma progresiva. Los primeros en recibir la actualización serán aquellos que hayan adquirido alguno de estos tres móviles de forma libre, mientras que los usuarios que hayan comprado alguno de estos terminales a través de una compañí­a telefónica deberán esperar un tiempo adicional para recibir la misma actualización. En el caso de Sony, las actualizaciones de sistema operativo se notifican a los usuarios a través de un mensaje en la barra de notificaciones, por lo que solamente hay que esperar a recibir dicho mensaje para empezar a descargar e instalar la actualización. Se recomienda utilizar la conexión de WiFi durante la descarga de la actualización, ya que de esta forma nos evitamos gastar la tarifa de datos.

Por otra parte, Sony también está comenzando a eliminar de su lista de actualizaciones a aquellos móviles que lleven ya mucho tiempo en el mercado. Ese es el caso de, por ejemplo, los Sony Xperia T, TX y V, respecto a los cuales ya ha quedado confirmado que no se actualizarán a Android 4.4.2 KitKat y funcionarán bajo Android 4.3 Jelly Bean durante el resto de su vida útil. Algo más evidente es el caso del Sony Xperia E, un móvil presentado oficialmente a finales del año 2012 que también ha quedado confirmado que funcionará bajo la versión de Android 4.1 Jelly Bean durante el resto de su vida útil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.