Mantener un iPhone seguro en tres pasos

Resulta inevitable acordarse del reciente caso del robo de fotografí­as í­ntimas de famosas que supuso una avalancha de crí­ticas y quejas hacia la compañí­a estadounidense Apple debido a que las imágenes, en su gran mayorí­a, habí­an sido sustraí­das a partir de las cuentas de iCloud (el servicio de almacenamiento en la nube de Apple) de las famosas. Aunque finalmente todo parece apuntar a que el fallo de seguridad ha tenido su origen en la baja seguridad que las famosas aplicaron a las contraseñas de sus cuentas, esta ocasión resulta ideal para recordar la importancia de mantener un iPhone seguro desde el primer momento que el móvil llega a nuestras manos.

A continuación vamos a indicar cómo mantener un iPhone completamente seguro en tres pasos. Se trata de una guí­a sencilla y accesible para todos los usuarios, y prácticamente podrí­a decirse que se trata de un procedimiento indispensable para cualquier persona que quiera mantener a salvo su información privada.

Mantener un iPhone seguro

Mantén tu iPhone completamente seguro en tres pasos

Primer paso: Desactivar la subida automática de nuestras fotografí­as a iCloud

Prevenir es mejor que curar, y el simple hecho de desactivar la subida automática de nuestras fotografí­as a la cuenta de iCloud puede evitarnos más de un susto en el caso de que alguien llegue a descubrir los datos de nuestra cuenta. El procedimiento para desactivar esta opción es el siguiente:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «iCloud«.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «Fotos«.
  4. Nos aseguramos de que las opciones de «Mis fotos en streaming» y «Cargar fotos de la ráfaga» estén desactivadas, y en el caso de que estén activadas (es decir, que el botón blanco aparezca sobre un fondo de color verde) simplemente pulsamos sobre el botón que aparece al lado derecho de estas opciones.

Segundo paso: Borrar las fotografí­as compartidas en iCloud

En el caso de que tuviéramos las opciones del primer paso activadas, lo más probable es que la gran mayorí­a de las fotografí­as de nuestro iPhone estén subidas a nuestra cuenta de iCloud. Por ello, el segundo paso de este procedimiento consiste en eliminar todas las imágenes que se hayan subido a la nube sin que fuéramos conscientes de ello. El procedimiento para realizar esta tarea es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Fotos de nuestro iPhone (es decir, la aplicación en la que aparecen todas las fotografí­as guardadas en nuestro móvil).
  2. Pulsamos sobre la pestaña de «ílbumes» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Pulsamos sobre la carpeta de «Mis fotos en streaming«, seleccionamos las fotografí­as que no queramos que estén subidas a la nube y pulsamos sobre el icono de la papelera que aparece en la parte inferior de la pantalla. Aún así­, en el caso de que realicemos el primer paso de este tutorial (el de desactivar la subida automática de fotografí­as a iCloud) lo más probable es que automáticamente se nos borren las imágenes que tuviéramos subidas a la nube.

Tercer paso: Activar la verificación de dos pasos en iCloud

El tercer y último paso para mantener un iPhone seguro consiste en activar la verificación de dos pasos en iCloud. Esta verificación nos garantiza que cada vez que alguien quiera acceder a nuestra cuenta de iCloud desde el ordenador primero deberá introducir un código de seguridad que solamente conoceremos nosotros. Si a ello le sumamos la reciente verificación de acceso a iCloud que Apple ha activado a raí­z de la polémica de seguridad de su servicio en la nube, el resultado es una cuenta completamente segura que nos puede dar la tranquilidad de que nuestros archivos están a salvo. El procedimiento para activar la doble-verificación es el siguiente:

  1. Accedemos a www.icloud.com, introducimos los datos de nuestra cuenta de iCloud (correo electrónico y contraseña) e iniciamos sesión.
  2. Pulsamos sobre la parte derecha superior de la pantalla (donde aparece nuestra imagen de perfil y nuestro nombre) y, en el momento en el que se nos abra un pequeño menú emergente, pulsamos sobre la opción de «Ajustes de la cuenta«.
  3. Seguidamente pulsamos sobre la dirección de correo electrónico que aparece en el apartado de «ID de Apple» de nuestra ficha, y automáticamente seremos redirigidos a una nueva página.
  4. En esta nueva página veremos, en la parte derecha, un botón con el nombre de «Gestiona tu ID de Apple«. Pulsamos sobre él.
  5. En el caso de que se nos solicite nuestra información de acceso volvemos a introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud (correo electrónico y contraseña) y pulsamos sobre el botón de «Conectarse«.
  6. Ahora pulsamos sobre la opción de «Contraseña y seguridad» que aparece en la parte izquierda de la pantalla. En el caso de que hayamos configurado alguna pregunta de seguridad previamente, respondemos con la respuesta correcta y pulsamos sobre el botón de «Continuar«.
  7. Ahora solamente nos queda activar la opción de la verificación en dos pasos y ya podremos tener la seguridad de que seremos los únicos con permiso para acceder a nuestra cuenta de iCloud.

Primera imagen propiedad de iPhoneRecovery.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.