Móvil con pantalla auxiliar de Samsung

Las novedades de la compañí­a surcoreana Samsung para la recta final de este año no solamente han estado protagonizadas por el esperado Samsung Galaxy Note 4, sino que además hemos sido testigos de otras sorpresas tales como, por ejemplo, la presentación del Samsung Galaxy Note Edge. El Note Edge es un teléfono inteligente de alta gama que incorpora una pantalla lateral que funciona de forma independiente a la pantalla principal, permitiendo así­ al usuario acceder a determinadas opciones y aplicaciones sin necesidad de abandonar el contenido que esté viendo en la pantalla principal.

Pero el Samsung Galaxy Note Edge está lejos de ser el primer móvil con una pantalla adicional de Samsung, y para conocer la primera prueba que esta compañí­a hizo con las pantallas auxiliares en los teléfonos inteligentes debemos remontarnos al mes de noviembre del año 2010. Estamos hablando de una época en la que el sistema operativo Android todaví­a comenzaba a andar con pies de plomo por un mercado de telefoní­a móvil que quedaba a años luz de las cuotas de usuarios que hoy en dí­a manejan las grandes compañí­as. En medio de todo este escenario, Samsung se decidió a lanzar al mercado el Samsung Continuum, un teléfono inteligente que no solamente traí­a de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 2.1 Eclair sino que además incorporaba una pantalla auxiliar ubicada debajo de la pantalla principal.

Móvil con pantalla auxiliar de Samsung

Para tratarse de un móvil de una época en la que todaví­a no habí­a tanto interés por los teléfonos inteligentes lo cierto es que el sistema de doble-pantalla de Samsung supuso un importante paso en la innovación dentro del mercado de la telefoní­a móvil. De una forma similar a la pantalla lateral del Samsung Galaxy Note Edge, la pantalla auxiliar de 1.8 pulgadas con 480 x 96 pí­xeles de resolución del Samsung Continuum serví­a para mostrar notificaciones de RSS, Twitter y Facebook, además de permitir también controlar la reproducción de la música y consultar los correos electrónicos entrantes. Entre las especificaciones técnicas del Samsung Continuum podí­amos encontrarnos con caracterí­sticas tales como un procesador Exynos 3 de un núcleo funcionando a 1 GHz, 336 MegaBytes de memoria RAM, 2 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de cinco megapí­xeles y una baterí­a con 1.500 mAh de capacidad. El Samsung Galaxy Note Edge, por su parte, se presenta con especificaciones tales como un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.7 GHz, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una baterí­a de 3.000 mAh.

Dejando a un lado esta curiosidad, recordemos que el Samsung Galaxy Note Edge presentado esta semana por Samsung llegará a las tiendas a finales de este año 2014. Por el momento se desconoce la disponibilidad de este teléfono inteligente en el mercado, y de hecho queda por confirmar si llegará al mercado europeo. Lo único que está claro por el momento es que el Note Edge estará disponible en dos colores: negro carbón y blanco congelado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.