Los chicos de Samsung siguen en sus trece de promocionar las pantallas táctiles Super AMOLED, muy a pesar de que Apple haya comprado toda la partida reservada para 2011 y haya dejado a la coreana sin existencias para sus propias unidades. El caso es que a estas alturas, acaba de aparecer un nuevo teléfono móvil llamado Samsung Continuum. Su nombre no es casual. Después de la pantalla táctil AMOLED que ocupa parte de la superficie del teléfono, nos encontramos con una pantalla secundaria que también ostenta propiedades táctiles y que se presenta como una opción inteligente para ahorrar energía.
Podría ser uno de los próximos lanzamientos que Samsung tiene previstos para el año que viene, aunque de momento, la coreana no ha hecho valoraciones al respecto. La pantalla que encontramos adherida a la pantalla principal sirve para mostrar la hora y las notificaciones más habituales. Es decir, si nos llega un mensaje, las llamadas perdidas o los avisos de Facebook o Twitter. Esta información se mostrará en la pantalla secundaria del Samsung Continuum, evitando así tener que encender cada vez la pantalla principal del teléfono.
Pero esto no es todo, puesto que ya se conocen algunas características técnicas adicionales de este modelo de Samsung. Para empezar, hay que referenciar un procesador Hummingbird de 1 GHz en su interior, además de 336 MB de memoria RAM. Según los primeros rumores, también habrá que contar con una cámara fotográfica que incorpore flash, además de Bluetooth 3.0, navegador GPS y compatibilidad con redes Wi-Fi. No sabemos si Samsung tiene pensado distribuir este terminal en España. Lo que sí está claro es que muy pronto podrán adquirirlo los ciudadanos estadounidenses, a través de la operadora Verizon.¡