iPhone-China-001-

El aterrizaje del iPhone 4 en China está siendo un tanto problemático, y no nos referimos a las ventas. Todo lo contrario, recordemos que en sólo dos dí­as, se vendieron 200.000 unidades, superando todas las previsiones. Tampoco hubo problemas de abastecimiento, ya que todos los compradores recibieron su terminal en poco tiempo. El problema que ha suscitado el iPhone 4 en China es que los responsables de Apple en este paí­s se saltaron la limitación de vender sólo dos terminales por persona. ¿Y cuál fue la consecuencia de esto? Pues que se empezó extender la reventa del iPhone 4.

Algunos compraban entre 20 y 30 terminales y hací­an el agosto revendiéndolos en la misma cola o a los transeúntes. El conflicto surgió cuando los revendedores empezaron a colarse los unos a los otros. Al final, se armó una trifulca y tuvo que intervenir la policí­a que terminó cerrando la tienda. Afortunadamente para Apple, la tienda abrió al dí­a siguiente, pero como es evidente, las medidas de control se volvieron mucho más estrictas. A parte de dejar bien claro que cada cliente no podí­a comprar más de dos iPhones, los vendedores siguieron la directriz de la Apple Store: abrir y activar el iPhone 4 en el momento de la compra y evitar así­ la reventa.

iPhone China 002 []

Todaví­a no se conocen las cifras exactas de ventas del iPhone 4 en China, que se empezó a comercializar el pasado sábado 25 de septiembre. Lo que es seguro es que está teniendo más éxito que el anterior modelo, el iPhone 3GS. Con sólo 100.000 móviles vendidos en seis semanas, el iPhone 3GS no tuvo apenas repercusión si lo comparamos con las 200.000 unidades del iPhone 4 en dos dí­as. También es verdad que el precio del iPhone 3GS era demasiado alto.

En China, el iPhone 4 se puede conseguir con la operadora China Unicom, comprometiéndose el comprador con un contrato de permanencia de dos años, o a través de cualquier tienda Apple Store del paí­s. El iPhone 4 en China es bastante más caro que en Europa o Estados Unidos. Mientras nosotros pagamos como media unos 250 euros por terminal, tal y como comentamos en nuestra reseña del iPhone 4, a ellos les cuesta el equivalente a 740 dólares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.