Fin de las actualizaciones del Sony Xperia E

La compañí­a japonesa Sony acaba de confirmar de forma oficial que el Sony Xperia E y su versión Dual-SIM no recibirán nuevas actualizaciones de sistema operativo. Así­ lo ha hecho constar a través de su página web oficial, donde el Sony Xperia E aparece con la versión de Android 4.1.1 Jelly Bean como última actualización disponible para este modelo. En resumidas cuentas, esto quiere decir que los propietarios del Sony Xperia E deberán conformarse con la versión de Android 4.1.1 Jelly Bean del sistema operativo Android para el resto de la vida útil de su móvil.

El hecho de que Sony decida suspender las actualizaciones de un determinado modelo de teléfono inteligente no es algo nuevo, especialmente en los móviles de gama media-baja que ya llevan más de un año en el mercado (en el caso del Sony Xperia E, su presentación oficial se produjo a finales del año 2012). De hecho, si echamos un vistazo a las últimas noticias relacionadas con las actualizaciones de Sony veremos móviles como los Sony Xperia T, TX y V o los Sony Xperia SL, Acro S e Ion tampoco van a recibir nuevas actualizaciones de sistema operativo.

Fin de las actualizaciones del Sony Xperia E

Por otra parte, si echamos un vistazo al Sony Xperia E veremos que estamos ante un móvil cuyas especificaciones técnicas difí­cilmente podrí­an seguir adaptándose a las actualizaciones de sistema operativo que lanzan hoy en dí­a los grandes fabricantes. El Sony Xperia E incorpora una pantalla de 3.5 pulgadas con 480 x 320 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm de un solo núcleo funcionando a 1 GHz de velocidad de reloj, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 3.2 megapí­xeles y una baterí­a de 1.500 mAh. Incluso aunque estas especificaciones fueran capaces de mover con fluidez alguna actualización reciente de Android (véase Android 4.3 Jelly Bean, por ejemplo), el verdadero motivo por el cual Sony ha decidido finalizar las actualizaciones de este móvil se debe a su antigí¼edad.

En cambio, el Sony Xperia E1 (el sucesor inmediato de este móvil, presentado a comienzos del año 2014), incorpora unas especificaciones técnicas ligeramente mejoradas que han hecho posible que este terminal haya recibido la actualización de Android 4.4.2 KitKat (una de las versiones más recientes del sistema operativo Android). El Sony Xperia E1 incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles, un procesador Qualcomm de doble núcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, 512 MegaBytes de memoria RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de tres megapí­xeles y una baterí­a de 1.700 mAh.

Los poseedores de un Sony Xperia E pueden estar tranquilos ya que el hecho de que no vayan a recibir más actualizaciones no deberí­a suponer ningún problema en el funcionamiento de su terminal, aunque sí­ han de tener en cuenta que cada vez más aplicaciones de Google Play requieren como mí­nimo la versión de Android 4.2 Jelly Bean para poder ser instaladas en un móvil con el sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.