El Sony Xperia E1 se actualiza a Android 4.4.2

Tanto el Sony Xperia E1 como su respectiva versión Dual-SIM (Sony Xperia E1 Dual) han comenzado a recibir una nueva actualización del sistema operativo Android que incluye una de sus versiones más recientes, Android 4.4.2 KitKat. Esta actualización responde a la denominación de 20.1.A.0.47 en el caso del Sony Xperia E1 y a la denominación de 20.1.B.0.64 en el caso del Sony Xperia E1 Dual, y se está distribuyendo por todo el mundo siendo los primeros en recibirla los usuarios que hayan adquirido su móvil de forma libre (mientras que los usuarios que lo hayan adquirido mediante alguna compañí­a telefónica deberán esperar algún tiempo adicional).

Esta nueva actualización destinada al Sony Xperia E1 y a su versión Dual incorpora una de las versiones más recientes del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Recordemos que hasta ahora ambos móviles funcionaban bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean, por lo que los usuarios que descarguen e instalen la actualización apreciarán novedades tanto en lo que se refiere a la interfaz (barra de notificaciones rediseñada, menús internos renovados, etcétera) como en lo que se refiere a rendimiento del móvil (mayor fluidez, menor consumo de baterí­a, etcétera). Pero además de ello, la compañí­a japonesa Sony también ha dado a conocer el siguiente listado de novedades de esta actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia E1:

  • Solución de errores en la aplicación de la Cámara.
  • Mayor personalización de los mensajes gracias a los emoji (iconos animados).
  • Posibilidad de tomar capturas de pantalla a través de un menú interno propio creado para este fin.
  • Y, quizás la novedad más importante de todas, la opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD. Esta opción llegó en primer lugar al Sony Xperia T2 Ultra a través de su respectiva actualización de Android 4.4.2 KitKat, y todo apunta a que Sony tiene la intención de habilitar esta novedad en todos los móviles que reciban esta misma actualización.

El Sony Xperia E1 se actualiza a Android 4.4.2

La opción de mover aplicaciones a la microSD resulta de vital importante en un móvil como el Sony Xperia E1, ya que estamos ante un teléfono inteligente que incorpora una memoria interna de tan solamente 4 GigaBytes (de los cuales únicamente están disponibles la mitad debido al espacio que ocupa el propio sistema operativo). Ahora los propietarios de este móvil tendrán la posibilidad de transferir sus aplicaciones a la tarjeta de memoria externa para así­ aprovechar al máximo los 32 GigaBytes de espacio máximo que pueden introducir en esta ranura mediante una tarjeta microSD.

Recordemos que este tipo de actualizaciones se notifican a los usuarios mediante un aviso en la barra de notificaciones del móvil. Aún así­, todo aquel que quiera comprobar de forma manual la disponibilidad de la actualización de Android 4.4.2 KitKat para su Sony Xperia E1 puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Accedemos al apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema» y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Actualizar sistema«. Automáticamente el móvil comprobará la disponibilidad de nuevas actualizaciones, y en el caso de que hubiera alguna lista para su descarga, nos indicará los pasos a seguir para descargarla e instalarla en nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.