Sony ya permite mover aplicaciones a la memoria SD

Durante el dí­a de ayer la compañí­a japonesa Sony comenzó a distribuir la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia T2 Ultra en un fichero que respondí­a a la denominación de 19.1.A.0.473. En un primer momento, las novedades de esta actualización parecí­an resumirse en pequeños cambios en la interfaz y en ciertas correcciones en el funcionamiento del terminal. Pero en un descubrimiento accidental de los usuarios, acaba de saltar a la luz que otra de las novedades de esta actualización es la opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD.

Esta nueva opción se encuentra ubicada dentro de la configuración individual de las aplicaciones instaladas en el móvil. Para mover una aplicación a la tarjeta microSD en un Sony Xperia T2 Ultra actualizado a Android 4.4.2 KitKat simplemente debemos acceder a la aplicación de Ajustes, entrar en el apartado de «Gestor de aplicaciones» (o «Aplicaciones«), pulsar sobre la aplicación que queremos desplazar a la memoria externa y, por último, pulsar sobre el botón de «Mover a la SD» que aparece ubicado junto con el botón de «Borrar datos».

La opción de desplazar una aplicación a la tarjeta de memoria externa resulta muy útil de cara a liberar espacio en la memoria interna, ya que permite mover todos los ficheros de una aplicación a la tarjeta de memoria, la cual en el caso del Sony Xperia T2 Ultra puede tener una capacidad máxima de 32 GigaBytes. Teniendo en cuenta que la capacidad de almacenamiento del T2 Ultra es de 8 GigaBytes (de los cuales prácticamente la mitad están ocupados por los archivos del sistema operativo), esta nueva opción resultaba más que necesaria para garantizar una buena experiencia de uso con el terminal.

Sony permite mover aplicaciones a la memoria SD

Todos los propietarios de un Sony Xperia T2 Ultra que todaví­a no hayan recibido la actualización deben saber que la distribución de este fichero puede tardar un tiempo adicional en llegar a ciertos paí­ses, especialmente en el caso de los usuarios que hayan adquirido su móvil bajo alguna compañí­a telefónica. En cualquiera de los casos se recomienda seguir este procedimiento para comprobar en todo momento la disponibilidad de la actualización desde el móvil:

  1. En primer lugar desbloqueamos la pantalla del móvil y accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, buscamos un apartado con el nombre de «Acerca del teléfono» (normalmente está ubicado entre las últimas opciones) y pulsamos sobre él.
  3. Por último pulsamos sobre la opción de «Actualizar sistema«, la cual nos permitirá acceder a la ventana de configuración relacionada con las actualizaciones de sistema operativo de nuestro móvil. Seguimos las instrucciones que veremos en pantalla (cada opción aparece con una pequeña descripción de su función) y nuestro terminal realizará una búsqueda automática de las actualizaciones disponibles en ese momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.