Nueva actualización para el Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 está recibiendo en estos momentos una nueva actualización oficial por parte de la compañí­a japonesa Sony. La actualización llega en forma de un fichero con la denominación de 17.1.2.A.0.314, y por ahora los primeros en recibir al aviso de su disponibilidad son los usuarios de Corea, Kuwait, Rusia y Tailandia. Esta actualización se irá distribuyendo por el mundo a lo largo de los próximos dí­as y, en principio, sus principales novedades parecen estar centradas en pequeñas mejoras de las opciones instaladas de serie en el Sony Xperia Z2.

Según los comentarios de los usuarios que ya han descargado e instalado la actualización, las principales novedades se resumen en una interfaz ligeramente más fluida, mejoras en el sistema de «tocar para despertar»mayor velocidad a la hora de abrir la lista de aplicaciones recientes. En resumidas cuentas, estamos ante una pequeña actualización que poco o nada tiene que ver con la esperada actualización de Android 4.4.4 que pronto deberí­a hacer su desembarco en el Sony Xperia Z2.

Nueva actualización para el Sony Xperia Z2

Una de las novedades que los usuarios han echado de menos en esta actualización es la opción de mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD. Se trata de una novedad que ha llegado al Sony Xperia T2 Ultra a través de una actualización que incluí­a el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Teniendo en cuenta que el Sony Xperia Z2 funciona de serie bajo esta versión, resulta lógico pensar que tarde o temprano Sony acabará por incorporar también esta novedad a su principal buque insignia.

La nueva actualización del Sony Xperia Z2 se está distribuyendo tanto a través de la plataforma móvil como mediante el programa de actualizaciones de Sony. Los usuarios que quieran comprobar la disponibilidad de esta actualización pueden seguir cualquiera de los dos siguientes procedimientos:

  1. El primer procedimiento consiste en utilizar el ordenador para comprobar la disponibilidad de la actualización. Para ello deberemos tener instalado un programa llamado PC Companion. El procedimiento consiste simplemente en conectar el Sony Xperia Z2 al ordenador mediante el cable USB, posteriormente abrir el programa y esperar a que se realice la comprobación de las actualizaciones.
  2. El segundo método es todaví­a más sencillo, y consiste en acceder al sistema de actualizaciones desde el propio móvil. Para ello deberemos desbloquear la pantalla del Sony Xperia Z2, entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«.

Se recomienda descargar e instalar este tipo de actualizaciones lo antes posible, ya que se trata de pequeños parches que solucionan los problemas que se detectan en estos móviles desde su lanzamiento. Problemas como un consumo excesivo de baterí­a o lentitud en la interfaz suelen ser los primeros sí­ntomas de que necesitamos actualizar nuestro teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.