Reconocer móvil con Android infectado

Las amenazas en el sistema operativo Android son un riesgo al que se exponen a diario miles de usuarios sin ser conscientes de ello. De hecho, muchas de las personas que han sufrido un fallo de seguridad en su teléfono inteligente no son conscientes de la infección que están sufriendo en su terminal hasta que ya es demasiado tarde para solucionar el problema. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar todos los sí­ntomas que nos pueden estar avisando de que nuestro móvil con Android ha sido infectado.

Además de tener en cuenta estos sí­ntomas, también es recomendable que conozcamos todos los riesgos a los que nos enfrentamos en Android si no hacemos un uso seguro de nuestro móvil o tableta. Y por otra parte, después de conocer los sí­ntomas de un móvil con Android resulta imprescindible que conozcamos los consejos de seguridad para evitar caer en las estafas de este sistema operativo.

Reconocer un móvil con Android infectado

Sí­ntomas de que un móvil con Android ha sido infectado

Sí­ntoma 1: Anuncios no deseados

Un anuncio emergente al abrir el navegador o una notificación informándonos de que nuestro móvil está infectado son dos de los sí­ntomas más habituales de un móvil afectado por algún tipo de virus. El propio sistema operativo Android nunca nos mostrará una notificación pidiéndonos que descarguemos una aplicación para solucionar un problema de seguridad, por lo que debemos desconfiar por completo de este tipo de ventanas emergentes.

Para conseguir que estos avisos no vuelvan a aparecer en nuestro móvil deberí­a ser suficiente con borrar la caché del terminal. En algunos casos es incluso suficiente con borrar únicamente la caché del navegador que utilizamos normalmente para visitar páginas web.

Sí­ntoma 2. Consumo de datos excesivo.

Un consumo de datos mucho más elevado de lo habitual es un sí­ntoma de que nuestro móvil está revelando nuestros datos a un tercero. Esto quiere decir que toda nuestra privacidad se encuentra en peligro, de manera que en el momento en el que apreciemos un consumo de datos excesivo lo más recomendable es que formateemos por completo nuestro móvil.

Sí­ntoma 3. Problemas de fluidez.

Otro de los sí­ntomas que más se evidencia en los móviles de gama media-baja es una caí­da de rendimiento a la hora de utilizar el terminal para las tareas más básicas. Aunque existen muchas causas por las que un móvil puede comenzar a dar problemas de rendimiento (así­ como otras tantas soluciones para acelerarlo), en el momento en el que nuestro móvil comienza a funcionar más lento debemos estar alerta vigilando nuestro consumo y nuestras cuentas personales para garantizar que no hemos sufrido ningún problema de seguridad.

Sí­ntoma 4. Mensajes de pago.

Un sí­ntoma muy evidente de que un móvil con Android ha sido infectado son los mensajes de pago que invaden nuestra bandeja de entrada sin que nosotros hayamos solicitado ningún servicio de este tipo. La solución a este problema consiste en dar de baja nuestro número para esos servicios de mensajes, para lo cual simplemente deberemos seguir las instrucciones que se indican al final de cada uno de estos mensajes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.