Sensor ultravioleta del Samsung Galaxy Note 4

Siguiendo con las filtraciones relacionadas con el Samsung Galaxy Note 4, en esta ocasión nos hemos encontrado con un nuevo rumor que asegura que el próximo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung incorporará un sensor ultravioleta destinado principalmente a mejorar la aplicación de S Health. Todo parece apuntar a que Samsung está dispuesta a seguir adelante con las mejoras de la aplicación de S Health que ya pudimos apreciar con el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 (véase, por ejemplo, el pulsómetro ubicado en la parte trasera del terminal).

Según las primeras informaciones, este sensor ultravioleta del Samsung Galaxy Note 4 tendrá la función de avisar al usuario de los peligros a los que se enfrenta en todo momento al estar expuesto a los rayos del Sol. El sensor estará ubicado en la parte frontal del móvil (junto con el sensor convencional de brillo, o incluso podrí­a ser su sustituto), y será especialmente útil para las personas que hagan ejercicio al aire libre ya que les permitirá conocer todos los consejos de seguridad que deben aplicar en función de los rayos solares que se estén emitiendo en ese momento.

Sensor ultravioleta en el Samsung Galaxy Note 4

Los avisos que emitirá el Samsung Galaxy Note 4 en función de la información recogida mediante el sensor ultravioleta se dividirán en cinco niveles de alerta: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo. Estos niveles funcionarán de la siguiente forma:

  • En el nivel bajo el usuario recibirá indicaciones para llevar gafas de sol y para evitar zonas que pudieran reflejar los rayos solares (arena, agua, nieve, etcétera) aumentando así­ la peligrosidad que supone la exposición a dichos rayos.
  • En el nivel moderado el usuario recibirá indicaciones para permanecer en zonas de sombra cuando más intensidad en los rayos del Sol haya, además de que también se le indicará qué tipo de protección solar debe utilizar y cada cuánto tiempo ha de aplicarla en la piel.
  • En el nivel alto el usuario recibirá indicaciones para evitar la exposición al Sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, además de que también recibirá consejos sobre el tipo de protección solar que debe aplicarse para salir a la calle.
  • En el nivel muy alto el usuario deberá llevar gafas de sol, ropa que cubra la mayor parte de la piel o, en su defecto, crema solar recomendada para ese nivel de intensidad de los rayos solares.
  • Por último, en el nivel extremo el usuario recibirá un aviso con todos los consejos de seguridad imprescindibles a la hora de exponerse al nivel más alto de radiación solar.

En resumidas cuentas, el sensor ultravioleta que podrí­amos ver en el Samsung Galaxy Note 4 será una especie de asesor en materia de los peligros que supone la exposición al Sol. Dicha función se sumará a las opciones de vida sana que actualmente ya incorpora la aplicación de S Health, dando así­ lugar a un repertorio de opciones destinadas a llevar una vida sana y segura con la ayuda del teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.