Comprobar la garantí­a de un iPhone, iPad o iPod

Los dispositivos de la compañí­a estadounidense Apple incluyen, por lo general, entre uno y dos años de garantí­a que cubren cualquier fallo de fábrica que pudiera tener el equipo durante ese plazo de tiempo. Comprobar la vigencia de esta garantí­a es sencillo si disponemos del ticket de compra del dispositivo en cuestión, pero el problema aparece en el momento en el que no encontramos ese ticket o simplemente queremos comprobar la vigencia de nuestra garantí­a sin necesidad de mirar la fecha en la que compramos el terminal. Para nuestra comodidad Apple dispone de una página web a través de la cual es posible comprobar la garantí­a de un iPhone, iPad o iPod simplemente introduciendo el número de serie del dispositivo.

En este artí­culo vamos a explicar paso a paso y de una forma sencilla cómo se puede comprobar la garantí­a de un dispositivo de Apple a través de la página web que este fabricante ha habilitado para tal fin. Para realizar esta tarea únicamente necesitaremos tener a mano el dispositivo cuya garantí­a queremos comprobar, y en el caso de que únicamente conservemos la caja del dispositivo en cuestión también deberí­amos ser capaces de llevar a cabo este procedimiento.

Comprobar la garantí­a de un iPhone, iPad o iPod

Truco para comprobar la garantí­a de un iPhone, iPad o iPod

  1. En primer lugar debemos conocer el número de serie del iPhone, iPad o iPod cuya garantí­a queremos comprobar. Dicho número de serie suele aparecer impreso en la parte trasera del dispositivo, y en el caso de los móviles de la gama iPhone debemos fijarnos en la numeración que aparece bajo el nombre de «IMEI«. Este código también suele aparecer en la propia caja del dispositivo, por lo que podemos probar a mirar las etiquetas de la caja en el caso de que no seamos capaces de localizar el número de serie en el propio terminal.
  2. Una vez hayamos encontrado el número de serie de nuestro dispositivo, lo siguiente que deberemos hacer es acceder a esta dirección a través de cualquier navegador: https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do.
  3. En esta página veremos que debajo del tí­tulo de «Check your service and support coverage» aparece un rectángulo de color blanco acompañado de un botón con el nombre de «Continue«. Dentro del rectángulo blanco deberemos introducir el número de serie del dispositivo cuya garantí­a queremos comprobar, y seguidamente pulsaremos sobre el botón de «Continue«.
  4. Ahora se nos aparecerá una nueva página en la que veremos toda la información relacionada con la garantí­a de nuestro equipo. El tercer punto de la información de nuestra garantí­a es el más importante, ya que es el que nos indica la validez de la garantí­a que viene asociada a nuestro dispositivo de Apple. En el caso de que suframos algún defecto de fábrica con nuestro equipo, esta será la fecha máxima en la que podremos recurrir a la garantí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.