Móviles con sistema operativo Windows XP

La compañí­a estadounidense Microsoft está protagonizando multitud de rumores relacionados con sus dos sistemas operativos del momento, Windows 9 y Windows Phone 8.1 con su actualización de GDR2. En medio de toda esta lluvia de información resulta inevitable echar un vistazo al pasado para recordar el éxito de otras versiones del sistema operativo Windows tales como, por ejemplo, Windows XP. Esta versión quedó abandonada a comienzos de este año, pero lo que probablemente muchos usuarios no saben es que Windows XP también tuvo presencia en el mercado de la telefoní­a móvil.

Tal y como hemos hecho en el vistazo a la historia de las cámaras de los móviles de Nokia o en el análisis de las tecnologí­as cuyo futuro peligra con el avance de los móviles, en esta ocasión vamos a volver a realizar un pequeño viaje en el tiempo para conocer algunos de los móviles que en su dí­a se lanzaron al mercado con el sistema operativo Windows XP instalado de serie.

Móviles con sistema operativo Windows XP

Y el primero de los móviles con el que nos encontramos en nuestro viaje en el tiempo es el ITG xpPhone. Estamos en el año 2009, una época en la cual compañí­as como Apple con su iPhone 3GS, Motorola con su Motorola DROID y Nokia con su Nokia N86 ya estaban tanteando el mercado de la telefoní­a móvil para entrar con fuerza en los hogares de todo el mundo. Y la compañí­a ITG se atrevió a lanzar algo completamente diferente, ya que el ITG xpPhone incorporaba de serie el sistema operativo Windows XP, y gracias a eso era capaz de hacer correr programas como Microsoft Office o Internet Explorer, además de algunos videojuegos (especialmente los que no requirieran muchas especificaciones técnicas).

En lo que se refiere a caracterí­sticas, el ITG xpPhone incorporaba una pantalla táctil de 4.8 pulgadas, un teclado fí­sico deslizable, 1 GigaByte de memoria RAM, un puerto USB (y no microUSB, lo que resulta muy curioso) y una capacidad de almacenamiento interno proporcionada por dos discos duros, un SSD de 64 GigaBytes y un HDD de 120 GigaBytes.

Móviles con sistema operativo Windows XP

Pero la aventura de la compañí­a ITG con los sistemas operativos de Windows no acabó ahí­. A finales del año 2011 presentó el ITG xpPhone 2, una nueva versión que incorporaba el sistema operativo Windows 7 junto con caracterí­sticas técnicas tales como una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador Atom Z530 de un núcleo funcionando a 1.6 GHz de velocidad de reloj y 2 GigaBytes de memoria RAM.

Móviles con sistema operativo Windows XP

Por otra parte, ITG no fue la única compañí­a que experimentó con el sistema operativo Windows XP dentro de la telefoní­a móvil. La compañí­a ViewSonic también lanzó al mercado en el año 2009 un móvil con Windows XP. De hecho, su experimento fue todaví­a más extraño. El móvil en cuestión respondí­a a la denominación de ViewSonic VCP08, e incorporaba un sistema de doble-pantalla: por un lado contaba con una pequeña pantalla de 2 pulgadas que vení­a acompañada por un teclado fí­sico convencional, mientras que deslizando la parte frontal del móvil hacia fuera nos encontrábamos con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas que además se complementaba con un teclado fí­sico de tipo QWERTY.

Otras de las especificaciones técnicas del ViewSonic VCP08 eran un procesador Intel ULV, una memoria RAM de 512 MegaBytes, una capacidad de almacenamiento interno de 8 GigaBytes (con soporte para tarjetas microSD) y una cámara principal de 2 megapí­xeles. El experimento no tuvo mucho éxito, aunque su lanzamiento ha quedado para la posteridad como una demostración de cómo las grandes compañí­as son capaces de sacar al mercado móviles espectaculares que, por lo general, pasan completamente desapercibidos debido a que son presentados en la época equivocada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.