Fecha de distribución de la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1

El sistema operativo Windows Phone 8.1 está listo para recibir una nueva -e importante- actualización. Se trata de la actualización de Windows Phone 8.1 GDR2, y según nos acaba de desvelar un nuevo rumor, la distribución de este nuevo fichero podrí­a comenzar el próximo dí­a 8 de octubre. Los primeros en recibir la actualización serí­an los desarrolladores, y los cambios más importantes con los que se encontrarí­an serí­an los rediseños del menú de Ajustes y del centro de notificaciones, la ampliación de la disponibilidad de Cortana y otras mejoras todaví­a por especificar.

La filtración ha surgido a partir de un usuario polaco que ha asegurado en su cuenta personal de Twitter (@Salczak) que la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1 destinada a los desarrolladores se comenzará a distribuir el dí­a 8 de octubre. Es de suponer que la distribución de esta actualización será mundial, por lo que los desarrolladores de todos los paí­ses tendrán la oportunidad de probar en primera persona las novedades que se espera que traiga este nuevo fichero. En cuanto a los usuarios convencionales, lo más probable es que la versión definitiva de esta actualización comience a distribuirse a finales del año 2014 o, como muy tarde, a comienzos del año 2015.

Fecha de distribución de la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1

En lo que se refiere a las novedades de la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1, entre algunos de los cambios más importantes que se esperan de ella se encuentra la disponibilidad del asistente de voz Cortana. Todo parece apuntar a que Cortana comenzará a estar disponible en más paí­ses, entre los cuales lo más probable es que esté presente España. Recordemos que a dí­a de hoy la única forma de utilizar Cortana desde territorio español pasa por cambiar el idioma del móvil al inglés.

Pero las novedades no acabarí­an ahí­. Según los rumores, Windows Phone 8.1 GDR2 también traerá consigo un pequeño rediseño en el centro de notificaciones que se traducirá en la implementación de un botón para activar y desactivar la tarifa de datos similar al que incorporan de serie los móviles con el sistema operativo Android. Aunque parezca curioso, a dí­a de hoy Windows Phone 8.1 no dispone de un acceso rápido que permita activar o desactivar la tarifa de datos, y la única forma que tienen los usuarios de emular esta función pasa por activar/desactivar el modo avión. A esta mejora también tendrí­amos que sumarle otro pequeño cambio asistente en un rediseño en el menú de Ajustes, el cual ahora aparecerá ordenado alfabéticamente, lo que deberí­a facilitar la búsqueda de las opciones de esta ventana de configuración.

Por el momento no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo 8 de octubre para descubrir la veracidad que tiene esta fecha en relación a la distribución de Windows Phone 8.1 GDR2. En el caso de que esta fecha sea correcta, probablemente tardaremos pocos dí­as en  conocer a través de los desarrolladores todas las novedades que trae consigo esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.