Lista de novedades para la actualización de Windows Phone 8.1 GDR2

Ya lo adelantábamos a finales del pasado mes de agosto: Microsoft lleva tiempo trabajando en una nueva versión renovada de Windows Phone 8.1 que incorporará importantes cambios y mejoras al sistema operativo Windows Phone. Una nueva filtración no solamente nos ha confirmado la existencia de esta actualización (denominada con el nombre de Windows Phone 8.1 GDR2), sino que además nos ha desvelado todas las novedades que traerá consigo en el momento de su distribución.

Según esta filtración, la nueva actualización que sucederá a la versión de Windows Phone 8.1 GDR1 traerá novedades tales como un orden alfabético en el apartado de Ajustes, una opción rápida para activar o desactivar la tarifa de datos y la disponibilidad en nuevas regiones del asistente de voz Cortana, entre otros cambios. El orden alfabético dentro del apartado de Ajustes (es decir, dentro de la ventana de Configuración) permitirá encontrar con mucha más facilidad cualquier opción, ya que hasta el momento los usuarios de Windows Phone 8.1 únicamente disponen de una ventana de Ajustes ordenada de una forma que complica la búsqueda de una opción en concreto. El funcionamiento de este nuevo apartado de Ajustes será muy similar al apartado de aplicaciones, en el cual existe la posibilidad de buscar una aplicación por su letra inicial.

Lista de novedades para la actualización de Windows Phone 8.1 GDR2

Pero las otras dos novedades que se han dado a conocer en relación a esta actualización tampoco pasan desapercibidas. Por una parte, la novedad de la opción de activar/desactivar la tarifa de datos desde la barra de notificaciones supone un añadido de comodidad al permitir al usuario activar o desactivar los datos de 3G/4G sin necesidad de acceder al menú de Ajustes. Hasta ahora la acción rápida de la tarifa de datos no está disponible en Windows Phone, y la única forma que existe de “simular” el apagado o el encendido de datos pasa por utilizar la opción del Modo Avión. Por otra parte, aunque aún no se ha especificado la nueva disponibilidad de Cortana, existen bastantes posibilidades de que este asistente de voz comience a estar disponible también para los usuarios españoles. Recordemos que a dí­a de hoy Cortana está únicamente disponible en idiomas como, por ejemplo, el inglés, de manera que la única manera de poder utilizar este asistente de voz desde un móvil en territorio español pasa por cambiar el idioma de nuestro sistema operativo.

Se espera que la versión definitiva de la actualización de Windows Phone 8.1 GDR2 comience a distribuirse en menos de dos meses. Esto quiere decir que en cuestión de semanas deberí­a comenzar a distribuirse la versión previa para desarrolladores que nos permitirá conocer a fondo todas las novedades que en teorí­a traerá consigo esta nueva versión. Otros rumores apuntan a que la actualización definitiva se hará esperar, como mí­nimo, hasta comienzos del año 2015. En cualquiera de los casos, todaví­a nos queda una larga espera por delante hasta poder comprobar en primera persona las novedades de la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...