Nueva versión de Windows Phone

La compañí­a estadounidense Microsoft ha protagonizado un nuevo rumor que señala que el sistema operativo Windows Phone podrí­a recibir pronto una nueva actualización repleta de importantes novedades. Estarí­amos ante una actualización que incorporarí­a nuevas opciones nunca vistas hasta ahora en Windows Phone 8.1, mientras que la interfaz mantendrí­a su aspecto prácticamente intacto. Las nuevas opciones de esta actualización se traducirí­an en una barra de notificaciones accionable y en la posibilidad de abrir dos aplicaciones de forma simultánea en la misma pantalla, entre otros pequeños cambios que todaví­a están pendientes de darse a conocer.

La primera de estas novedades, la de la barra de notificaciones accionable, permitirí­a a los usuarios de Windows Phone realizar acciones en las notificaciones sin necesidad de salir de la pantalla en la que estén en ese preciso instante. Es decir, a través de esta novedad el usuario tendrí­a la posibilidad de -por ejemplo- contestar a un correo electrónico desde la barra de notificaciones, todo ello sin necesidad de abrir la aplicación del correo en el móvil. Incluso, esta opción podrí­a estar también disponible en la pantalla de bloqueo, permitiendo al usuario realizar acciones en las notificaciones sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Nueva versión de Windows Phone

La otra novedad, relacionada con la aplicaciones en pantalla-partida, todaví­a no ha quedado completamente detallada aunque todo parece apuntar a que funcionará de una forma similar a la pantalla-partida de Windows 8. Esto querrí­a decir que con la nueva actualización de Windows Phone los usuarios tendrí­an la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea en la pantalla, pudiendo así­ -por ejemplo- escribir un correo electrónico al mismo tiempo que consultan una página web en el navegador. Dicha novedad únicamente estarí­a disponible en los móviles que tuvieran una pantalla con un tamaño suficiente como para hacer posible la opción de la pantalla-partida. Por el momento se desconoce el mí­nimo de tamaño que podrí­a requerir esta novedad, aunque es de suponer que móviles como el Nokia Lumia 1520 (con seis pulgadas de pantalla) no tendrí­an ningún problema en ejecutar esta opción.

Por el momento se desconoce tanto la fecha en la que se comenzará a liberar esta actualización como el nombre bajo el que llegará a los usuarios. Algunos rumores señalan que estas novedades comenzarán a estar disponibles a finales de este mismo año a través de una actualización destinada a los desarrolladores, mientras que otras fuentes apuntan a que tendremos que esperar a la llegada de Windows 9 (coincidiendo con los primeros meses del año 2015) para recibir todas estos cambios en Windows Phone. Es esta segunda posibilidad la que mayores probabilidades tiene de convertirse en realidad, ya que todos los rumores apuntan a que Microsoft está interesada en unificar todas las funciones de Windows Phone 8.1 y Windows 8 en una misma versión que compartirí­a funciones tales como, por ejemplo, la de Cortana (el asistente de voz de Microsoft).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.