Especificaciones técnicas del Samsung SM-A500

La compañí­a surcoreana Samsung parece seguir adelante con sus planes de lanzar un nuevo teléfono inteligente con laterales metálicos similares a los que incorpora el recientemente presentado Samsung Galaxy Alpha. Mientras que hace algunos dí­as conocí­amos que este nuevo móvil habí­a recibido sus primeras certificaciones oficiales bajo la denominación de SM-A500, en esta ocasión ha sido una prueba de rendimiento la que nos ha desvelado las especificaciones técnicas con las que se podrí­a presentar este nuevo móvil.

La prueba de rendimiento a la que ha sido sometido el SM-A500, el nuevo móvil con laterales metálicos de Samsung, revela que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución HD, es decir, una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. El procesador albergado en su interior corresponderá a un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 1.2 GHz de velocidad de reloj que, sorprendentemente, estará preparado para funcionar a 64 bits. Esto, sumado a la filtración de otro modelo de móvil de Samsung con un procesador similar, nos desvela que la compañí­a surcoreana parece haberse propuesto incorporar procesadores de 64 bits en los móviles que irán llegando al mercado en los próximos meses. La capacidad de la memoria RAM estarí­a establecida en los 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanzarí­a los 8 GigaBytes.

Especificaciones técnicas del Samsung AM-A500

Las dos cámaras incorporadas en el SM-A500, aún a pesar de ser de gama media, albergarí­an unos sensores de 12 megapí­xeles para la cámara principal y 4.7 megapí­xeles para la cámara frontal. El sistema operativo instalado de serie corresponderí­a a Android en su versión más reciente, Android 4.4.4 KitKat. Esta versión está basada en Android 4.4.2 KitKat y únicamente incorpora pequeñas correcciones de seguridad que no suponen ninguna diferencia visual entre una versión y otra. Por otra parte, para que el SM-A500 pueda aprovechar al máximo los 64 bits de su procesador primero es necesario que reciba la actualización de Android L, una versión que comenzará a distribuirse a finales de este mismo año y que incorporará, además de las importantes novedades visuales, la posibilidad de hacer funcionar procesadores de 64 bits en la plataforma del sistema operativo Android.

Comparado con el Samsung Galaxy Alpha, el SM-A500 parece ser un móvil ligeramente más grande que sacrifica el rendimiento del procesador y la capacidad de almacenamiento interno a cambio de ofrecer una cámara frontal algo mejorada. El Samsung Galaxy Alpha, por su parte, cuenta con unas especificaciones técnicas tales como un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos funcionando a 1.8/1.3 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 12 megapí­xeles y una cámara frontal de 2.1 megapí­xeles, el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a de 1.860 mAh.

Por ahora está previsto que Samsung presente en el próximo evento tecnológico IFA 2014 (Berlí­n (Alemania), del 5 al 10 de septiembre) su nuevo Samsung Galaxy Note 4. Teniendo además en cuenta que el Samsung Galaxy Alpha ha sido presentado hace algunas semanas, lo más probable es que para asistir a la presentación oficial de este nuevo SM-A500 tengamos que esperar hasta los últimos meses del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.