Nuevo móvil de gama media de Samsung con procesador de 64-bit

La compañí­a surcoreana Samsung ha protagonizado una nueva filtración a través de la cual hemos podido conocer que este fabricante está trabajando en un nuevo móvil de gama media que incorporarí­a un procesador de 64 bits. Este nuevo teléfono inteligente responderí­a a la denominación de SM-G530, y el hecho de que vaya a incorporar un procesador de 64 bits supone, principalmente, dos ventajas frente a los procesadores actuales: una mayor fluidez y un menor consumo de baterí­a, todo ello sin salirnos de la gama media.

Por ahora no han trascendido información concreta en relación a este nuevo teléfono inteligente de gama media de Samsung, pero la filtración sí­ detalla que este móvil incorporará una pantalla que alcanzará una resolución de 960 x 540 pí­xeles (mientras que es de suponer que su tamaño estará establecido entre las cuatro y las cinco pulgadas). El procesador alojado en el interior de este móvil responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 61x (donde «x» será un número de serie que todaví­a no se ha dado a conocer), funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y se tratará de un procesador con núcleos Cortex-A53 ARMv8 que ofrecen alrededor del cincuenta por ciento de mejora en fluidez y autonomí­a en comparación a los Cortex-A7 (los núcleos que incorporan muchos de los móviles de gama media actuales).

Nuevo móvil de gama media de Samsung con procesador de 64 bits

Aunque por ahora se desconoce la fecha exacta en la que este móvil será presentado de forma oficial, todo parece apuntar a que como mí­nimo tendremos que esperar a la llegada oficial de Android 5.0 Lemon Meringue Pie (es decir, la versión más reciente del sistema operativo Android). Esta versión es la primera en incorporar compatibilidad con los procesadores de 64 bits, por lo que hasta que Google no comience a distribuirla de forma oficial ni Samsung ni ningún otro fabricante podrá aprovechar al máximo esta nueva generación de procesadores. De hecho, el recién presentado HTC Desire 510 de la compañí­a taiwanesa HTC aún a pesar de incorporar un procesador de 64 bits funcionará a 32 bits hasta que Google lance la actualización de Android L.

Por otra parte, el evento tecnológico IFA 2014 que se celebra en la ciudad de Berlí­n (Alemania) entre los dí­as 5 y 10 de septiembre podrí­a ser la ocasión perfecta para que Samsung presente oficialmente este nuevo teléfono inteligente de gama media. Aún así­, el protagonista indiscutible de los surcoreanos para este evento será el Samsung Galaxy Note 4, un nuevo buque insignia sobre el que ya hemos conocido de forma extra-oficial datos tales como el mejorado lector de huellas o la cámara principal de 16 megapí­xeles. Todo apunta a que el Note 4 será presentado durante este evento junto a otras novedades tales como, por ejemplo, el casco de realidad virtual destinado precisamente a este móvil (y, casi con total seguridad, compatible únicamente con el Note 4).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.