Conceptos de móviles futuristas

El único lí­mite que existe a la hora de pensar en la tecnologí­a del futuro es la imaginación. Cualquiera que hubiera afirmado que hoy en dí­a serí­a posible llevar en la palma de la mano mano un ordenador personal, una cámara, una linterna e incluso un mando a distancia probablemente serí­a tachado de, como mí­nimo, un loco. Dado que resulta imposible predecir hacia qué camino seguirá el avance de los teléfonos inteligentes, en esta ocasión hemos decidido recopilar cuatro diseños de móviles futuristas realizados por usuarios anónimos. Únicamente el tiempo nos dirá si estos diseños acertaron o no a la hora de desvelarnos el aspecto que lucirán los móviles del futuro.

Conceptos de móviles futuristas

Puestos a hablar de diseños futuristas y de ideas descabelladas comencemos mencionando a la compañí­a estadounidense BlackBerry. Suponiendo que esta compañí­a sea capaz de mantenerse en pie durante las próximas décadas (ignorando su estrepitosa caí­da en el año 2013 y su peculiar proyecto de BlackBerry Passport), uno de los móviles con los que nos podrí­a sorprender es el que aparece en este diseño realizado por John Anastasiadis.

Este diseño nos muestra un móvil con una pantalla curva que cubre tanto la parte frontal como la parte trasera del terminal. Las pantallas curvas son una tecnologí­a sobre la que se está hablando mucho durante estos últimos meses (móviles, relojes inteligentes e, incluso, televisores curvos que ya se pueden comprar en las tiendas), por lo que pensar que los móviles del futuro incorporarán este tipo de pantallas no está para nada alejado de la realidad. Y como no podí­a ser de otra forma tratándose de un móvil de BlackBerry, este concepto incluye un teclado fí­sico al que se accede deslizando la pantalla hacia fuera.

Conceptos de móviles futuristas

El Eco-Mobius, nombre con el que bautizaron a este móvil sus creadores (de origen asiático), corresponde a una realidad que ya está presente entre nosotros a dí­a de hoy: Project Ara, el móvil modular (es decir, por piezas) de Google. Este concepto muestra un móvil cuyas piezas se pueden intercambiar con facilidad, permitiendo así­ al usuario cambiar la cámara, el procesador, la pantalla, la baterí­a o la capacidad de almacenamiento interno simplemente retirando una pieza y colocando otra en su lugar.

Si analizamos la historia de los productos tecnológicos similares a los móviles, veremos que el mejor ejemplo lo tenemos en los ordenadores. En un principio solamente estaban al alcance de los más pudientes (al igual que los primeros móviles), después se popularizaron hasta llegar a gran parte de la población (al igual que los móviles actuales, disponibles desde gamas más bajas hasta gamas «premium»), y finalmente acabaron por estar disponibles para su adquisición por piezas. Teniendo en cuenta que los grandes fabricantes cada vez renuevan con mayor frecuencia sus móviles, de aquí­ a algunos años podrí­amos comenzar a ver los primeros móviles modulares en los estantes de las tiendas de telefoní­a móvil.

Conceptos de móviles futuristas

Si BlackBerry realmente estuviera interesada en salir adelante probablemente no dejarí­a pasar diseños como el que aquí­ nos presenta el diseñador Jet Ong. Estamos ante un teléfono inteligente con un aspecto medianamente convencional, y su peculiaridad reside en que viene acompañado de serie por una carcasa que tiene tres funciones: proteger la pantalla del móvil contra los golpes y arañazos, cargar la baterí­a a través de la baterí­a adicional que incorpora en la parte inferior y servir de teclado fí­sico mediante el teclado que incorpora en la parte superior.

Conceptos de móviles futuristas

El diseño de un Sony Xperia X que propone Abel Verdezoto en este concepto tiene más sentido del que puede parecer a primera vista. En primer lugar, este móvil incorpora un grosor muy fino en su parte inferior que se incrementa a medida que avanza hacia la parte superior del móvil. Este diseño estarí­a pensado con la idea de ofrecer mayor comodidad a la hora de guardar el móvil en el bolsillo. Pero además de ello, esta forma también podrí­a tener una utilidad muy interesante de cara a la cámara principal: los fabricantes podrí­an incorporar una cámara con zoom óptico gracias al espacio que dispondrí­an en la parte superior del terminal.

Además de esta recopilación, ejemplos como los de los móviles que pasaron desapercibidos en su dí­a o los ocho conceptos de móviles que nunca llegaron a convertirse en realidad nos muestran todos los entresijos que esconde realmente el mundo de la telefoní­a móvil.

Listado originalmente recopilado por Phonarena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.