Solucionar bloqueo de bloqueo al instalar iOS 7.1.2

Hace escasos dí­as la compañí­a estadounidense Apple publicó una nueva actualización del sistema operativo iOS correspondiente a la versión de iOS 7.1.2. A pesar de tratarse de una actualización sencilla de tan solamente 32.2 MegaBytes de peso, algunos usuarios han comenzado a reportar problemas de bloqueo de su terminal durante la descarga e instalación de la actualización. Este problema no tiene ninguna gravedad más allá de las molestias que genera sufrir un bloqueo en el móvil o en la tableta al instalar una actualización, y en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo solucionar el problema del bloqueo al instalar iOS 7.1.2.

En el caso de que durante la descarga o instalación de la actualización de iOS 7.1.2 veamos que la pantalla de nuestro terminal se ha quedado congelada (o que simplemente la barra de progreso no avanza), lo único que tenemos que hacer es pulsar de forma simultánea durante varios segundos el botón de Inicio y el botón de Bloqueo de la pantalla. Deberemos mantener pulsados ambos botones hasta que veamos que nuestro terminal se reinicia mostrando el logotipo de Apple. Tras el reinicio, el terminal deberí­a iniciarse con normalidad, en cuyo caso deberemos entrar de nuevo en el apartado de las actualizaciones de iOS para comprobar si se ha instalado correctamente la actualización que estábamos descargando. En el caso de que la actualización no estuviera completamente instalada, el terminal retomará automáticamente el proceso en el momento en el que accedamos al apartado de las actualizaciones (Ajustes, General y «Actualización software«).

Solucionar problema de bloqueo al instalar la actualización de iOS 7.1.2

En el caso de que todaví­a no hayamos instalado la actualización de iOS 7.1.2, los pasos que debemos seguir para descargarla e instalarla son los siguientes:

  1. En primer lugar entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre el apartado de «General» que aparece representado con el icono de un pequeño engranaje.
  3. Dentro de este apartado debemos pulsar sobre la opción de «Actualización software«.
  4. Al pulsar sobre esta opción, automáticamente nuestro terminal comprobará la disponibilidad de las actualizaciones para determinar si hay alguna nueva versión de iOS disponible para su descarga. Resulta fundamental que durante este proceso tengamos activada una conexión a Internet (preferentemente la conexión de WiFi, para así­ evitar consumir la tarifa de datos).
  5. En el caso de que haya alguna actualización disponible simplemente deberemos pulsar sobre el botón de «Descargar» para, seguidamente, aceptar todos los términos y condiciones que Apple nos muestra durante el proceso. El resto del proceso de la actualización es completamente automático y no tenemos más que esperar a que se complete la instalación; durante todo lo que dure la descarga de la actualización es recomendable que nos aseguramos de que nuestra conexión a Internet está completamente funcional, además de que también se recomienda instalar la actualización disponiendo de un mí­nimo de 70% de autonomí­a en la baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.