Cámara del sucesor del Samsung Galaxy Alpha

Pocas semanas después de que se produjera la presentación oficial del Samsung Galaxy Alpha (a mediados del mes de agosto), en la red comenzaron a aparecer rumores que apuntaban a que la compañí­a surcoreana Samsung estaba trabajando en tres nuevos móviles con laterales metálicos. Uno de estos tres móviles vendrí­a a ser el Samsung SM-A500 (nombre comercial todaví­a por definir), el cual según acabamos de conocer podrí­a incorporar una cámara principal de 13 megapí­xeles acompañada de un flash LED que permitirí­a tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 pí­xeles, algo que coincidirí­a parcialmente con la información que se dio a conocer hace algunos dí­as.

Este nuevo SM-A500 llegarí­a al mercado acompañado por otros dos móviles similares, el SM-A300 (con unas especificaciones más sencillas) y el SM-A700 (con unas especificaciones de más alta gama). En el caso del SM-A500, las últimas filtraciones apuntan a que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 4.8 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionará a 1.2 GHz de velocidad de reloj junto con una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno alcanzará los 8 GigaBytes (aunque algunas fuentes apuntan a que serán 16 GigaBytes), y todaví­a está por ver si existirá una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. La capacidad de la baterí­a estará establecida en una cifra cercana a las 2.330 mAh. Como se puede apreciar, el nuevo Samsung SM-A500 no buscarí­a destacar por sus caracterí­sticas, sino que probablemente su punto fuerte serí­a el diseño.

Además de todas estas caracterí­sticas, también se comenta que el SM-A500 podrí­a incorporar de serie la misma interfa TouchWiz que la que podemos encontrar en el recientemente presentado Samsung Galaxy Note 4, aunque todaví­a está por ver qué novedades conllevarí­a esta decisión en el nuevo móvil de la gama Galaxy Alpha de Samsung. Lo que sí­ está claro es que ni el SM-A500 ni los otros dos terminales SM-A300 y SM-A500 incorporarán el S-Pen (lápiz digital) que caracteriza a los móviles de la gama Note.

Cámara del sucesor del Samsung Galaxy Alpha

Por otra parte, en estos momentos existen bastantes dudas respecto a cómo será finalmente la carcasa de estos tres nuevos teléfonos inteligentes de Samsung. Por un lado existen rumores que señalan que la única presencia del metal en estos terminales residirá en los laterales, mientras que otros rumores hablan de que se tratará de móviles completamente metálicos que buscarí­an convertir a la Galaxy Alpha en una gama premium con los materiales metálicos como principal reclamo hacia los clientes. No debemos olvidar que a dí­a de hoy móviles de alta gama como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4 siguen estando principalmente protagonizados por el plástico, aunque en el caso del Note 4 cabe destacar que los laterales que rodean el terminal son de metal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...