Filtración del Samsung Galaxy Grand Prime

La moda -o mejor dicho, obsesión- por los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil) está llevando a los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil a dar cada vez más importancia a las cámaras frontales de sus teléfonos inteligentes. La última en sumarse a esta tendencia es la compañí­a surcoreana Samsung, la cual ha protagonizado una filtración que nos ha desvelado la existencia del Samsung Galaxy Grand Prime, un nuevo teléfono inteligente centrado principalmente en los selfies. Esta filtración, además de mostrarnos el aspecto que tendrá este móvil, también nos ha permitido saber que su cámara frontal incorporará un sensor de cinco megapí­xeles que será capaz de tomar fotografí­as con una resolución de 2.576 x 1.932 pí­xeles (con aspecto 4:3).

La filtración señala que este nuevo Samsung Galaxy Grand Prime incorporará una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de tipo qHD, es decir, una resolución de 960 x 540 pí­xeles. En su interior se albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj todaví­a por confirmar junto a una memoria RAM de 1 GigaByte y una memoria interna de 8 GigaBytes (ampliables mediante una tarjeta externa microSD). La cámara principal vendrá con un sensor de ocho megapí­xeles y permitirá la grabación de ví­deos a 1.080 pí­xeles. El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Como se puede apreciar, estamos hablando de un móvil de gama media que probablemente tendrá un precio contenido que se situará por debajo de los 400 euros.

Filtración del Samsung Galaxy Grand Prime

Por el momento la existencia del Samsung Galaxy Grand Prime no ha sido confirmada oficialmente por Samsung, y de hecho se desconoce si este modelo llegará a aterrizar en las tiendas europeas. Todo apunta a que su presentación oficial tendrá lugar durante el mes de octubre, fecha hasta la cual deberemos esperar para conocer los detalles exactos de este móvil. Este teléfono inteligente probablemente buscará posicionarse como una alternativa a otros modelos tales como el Sony Xperia C3, el móvil de la compañí­a japonesa Sony centrado en los selfies que incorpora una cámara frontal de cinco megapí­xeles con flash LED.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Grand Prime aparenta ser también una continuación de la gama Galaxy Grand con la que Samsung ofrece a los usuarios un móvil de tipo phablet dentro de la gama media de la telefoní­a móvil. El último de estos móviles es el Samsung Galaxy Grand 2, un terminal que fue presentado a finales el año 2013 con caracterí­sticas tales como una pantalla de 5.25 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1.5 GigaBytes de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 2.600 mAh de capacidad. Todo ello por un precio de salida establecido en los 450 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.