Gama de móviles de Samsung con laterales metálicos

Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha, los grandes fabricantes parecen haber descubierto el interés que despiertan los materiales premium (es decir, el metal) entre los usuarios de la gama media-alta de la telefoní­a móvil. Aunque el Galaxy Alpha de la compañí­a surcoreana Samsung no es un móvil metálico propiamente dicho (únicamente incorpora laterales metálicos), nuevos rumores nos han desvelado que este fabricante podrí­a estar trabajando en tres nuevos móviles que también se presentarí­an con laterales metálicos como principal reclamo de diseño de alta gama.

Según esta información extra-oficial, los tres nuevos móviles con laterales metálicos de Samsung responderí­an a las denonimaciones de SM-A300, SM-A500 y SM-A700, respectivamente. El primero de ellos (SM-A300), probablemente el de menor gama de los tres, incorporarí­a una pantalla con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles, mientras que los otros dos incorporarí­an una pantalla con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. El tamaño de estas pantallas no ha trascendido en la filtración, aunque es de suponer que estarí­amos ante móviles cuyas pantallas tendrí­an un tamaño de entre cuatro y cinco pulgadas.

Además de los laterales metálicos, otra de las especificaciones que caracterizarí­a a estos tres nuevos teléfonos inteligentes de Samsung serí­a la cámara frontal, y concretamente el sensor incorporado en ella. En lugar de tratarse de un sensor de 3.7 megapí­xeles como el que se espera que incorpore la cámara secundaria del Samsung Galaxy Note 4, en el caso de estos tres móviles estarí­amos hablando de un sensor de mucha más calidad destinado a ofrecer unas mejores fotografí­as de auto-perfil. El sistema operativo instalado de serie en los tres móviles corresponderí­a a Android en una de sus versiones más recientes, siendo la más probable de todas la de Android 4.4.2 KitKat.

Gama de móviles de Samsung con laterales metálicos

Por otra parte, dejando a un lado esta información extra-oficial, a dí­a de hoy lo único que sabemos con total certeza es que el próximo dí­a 3 de septiembre asistiremos a la presentación de uno de los nuevos buques insignia de Samsung: el Samsung Galaxy Note 4. Los diferentes rumores y filtraciones que ha habido en las últimas semanas nos han permitido conocer que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas con 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj todaví­a por especificar, 3 GigaBytes de memoria RAM, 64 GigaBytes de memoria interna (ampliables por microSD), una cámara principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico, una cámara frontal de 3.7 megapí­xeles y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

La presentación de los tres nuevos móviles con laterales metálicos de Samsung está prevista para finales de este mismo año 2014, aunque desconocemos si Samsung aprovechará el evento tecnológico IFA 2014 (5-10 de septiembre) para dar a conocer de forma oficial alguno de estos nuevos teléfonos inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.