Tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha, los grandes fabricantes parecen haber descubierto el interés que despiertan los materiales premium (es decir, el metal) entre los usuarios de la gama media-alta de la telefonía móvil. Aunque el Galaxy Alpha de la compañía surcoreana Samsung no es un móvil metálico propiamente dicho (únicamente incorpora laterales metálicos), nuevos rumores nos han desvelado que este fabricante podría estar trabajando en tres nuevos móviles que también se presentarían con laterales metálicos como principal reclamo de diseño de alta gama.
Según esta información extra-oficial, los tres nuevos móviles con laterales metálicos de Samsung responderían a las denonimaciones de SM-A300, SM-A500 y SM-A700, respectivamente. El primero de ellos (SM-A300), probablemente el de menor gama de los tres, incorporaría una pantalla con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles, mientras que los otros dos incorporarían una pantalla con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. El tamaño de estas pantallas no ha trascendido en la filtración, aunque es de suponer que estaríamos ante móviles cuyas pantallas tendrían un tamaño de entre cuatro y cinco pulgadas.
Además de los laterales metálicos, otra de las especificaciones que caracterizaría a estos tres nuevos teléfonos inteligentes de Samsung sería la cámara frontal, y concretamente el sensor incorporado en ella. En lugar de tratarse de un sensor de 3.7 megapíxeles como el que se espera que incorpore la cámara secundaria del Samsung Galaxy Note 4, en el caso de estos tres móviles estaríamos hablando de un sensor de mucha más calidad destinado a ofrecer unas mejores fotografías de auto-perfil. El sistema operativo instalado de serie en los tres móviles correspondería a Android en una de sus versiones más recientes, siendo la más probable de todas la de Android 4.4.2 KitKat.
Por otra parte, dejando a un lado esta información extra-oficial, a día de hoy lo único que sabemos con total certeza es que el próximo día 3 de septiembre asistiremos a la presentación de uno de los nuevos buques insignia de Samsung: el Samsung Galaxy Note 4. Los diferentes rumores y filtraciones que ha habido en las últimas semanas nos han permitido conocer que este teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj todavía por especificar, 3 GigaBytes de memoria RAM, 64 GigaBytes de memoria interna (ampliables por microSD), una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, una cámara frontal de 3.7 megapíxeles y el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.
La presentación de los tres nuevos móviles con laterales metálicos de Samsung está prevista para finales de este mismo año 2014, aunque desconocemos si Samsung aprovechará el evento tecnológico IFA 2014 (5-10 de septiembre) para dar a conocer de forma oficial alguno de estos nuevos teléfonos inteligentes.