Gestionar uso de datos móviles en un iPhone

El sistema operativo iOS en su versión de iOS 7 ofrece la posibilidad de consultar y revisar de forma detallada el consumo de datos móviles en un teléfono inteligente de la gama iPhone. Esta información nos permite conocer no solamente el consumo de datos durante un determinado periodo, sino también el número de megas exacto que consume cada aplicación en nuestro móvil. Dado que estos datos resultan muy útiles para controlar al máximo el consumo de datos, en esta ocasión vamos a conocer de forma detallada cómo gestionar el uso de datos móviles en un iPhone.

El tutorial que mostramos a continuación está dividido en dos partes: una parte en la que aprenderemos a consultar de forma rápida el consumo de datos de nuestro iPhone, y otra parte en la que aprenderemos a conocer el consumo de datos exacto de cada aplicación instalada en nuestro móvil.

Cómo gestionar el uso de datos móviles en un iPhone

 

Parte 1. Conocer el consumo de datos.

La primera parte de este tutorial está destinada a los usuarios que comienzan a dar sus primeros pasos en el sistema operativo iOS. Se trata de un procedimiento que nos permite conocer los megas consumidos de nuestra tarifa de datos móviles durante un determinado periodo de tiempo, y para ello simplemente debemos seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Datos móviles«.
  3. Desplazamos la pantalla hacia abajo y veremos un apartado con el nombre de «Uso de datos móviles«. En este listado podemos consultar tanto los datos consumidos durante el periodo de facturación actual (bajo el nombre de «Periodo actual«) como los datos consumidos en el extranjero (bajo el nombre de «Periodo de itinerancia actual«).

Gestionar el uso de datos móviles en un iPhone

Parte 2. Conocer el consumo de datos detallado de cada aplicación.

Una vez conocemos el consumo de datos de nuestro móvil, lo siguiente que podemos consultar es el consumo detallado de megas de cada aplicación. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Entramos nuevamente en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Datos móviles«.
  3. Desplazamos la página hacia abajo, y en el apartado de «Usar datos móviles para:» veremos el consumo detallado de datos de cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro móvil. En el caso de que nos encontremos con alguna aplicación que consume demasiados datos, podemos desactivarla para que no utilice nunca más la tarifa de datos de nuestro móvil. Para ello simplemente debemos pulsar sobre el botón de color blanco que aparece a un lado de cada una de las aplicaciones de este listado.
  4. Además de ello, si nos fijamos en el final del listado veremos que aparece una opción con el nombre de «Servicios del sistema«. Si pulsamos sobre ella accederemos a una nueva pantalla en la que podemos conocer el consumo de datos de cada una de las opciones de nuestro iPhone, véase por ejemplo la opción de «Compartir Internet«, la de «Pantalla de inicio» o la de «Compartir en Twitter«. Este apartado resulta especialmente útil en el momento en el que apreciamos un consumo excesivo de datos móviles en nuestro terminal, ya que nos permite conocer la opción responsable de que el consumo de datos se haya disparado de un dí­a para otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.