Móviles de gama media de Sony resistentes al agua

La presentación del Sony Xperia M2 Aqua parece haber sido solamente una muestra de lo que la compañí­a japonesa Sony tiene preparado para el próximo año 2015. Según se ha dado a conocer a partir de los principales fabricantes de Sony, esta compañí­a podrí­a estar trabajando en una nueva remesa de móviles de gama media que incorporarí­an entre sus especificaciones técnicas tanto la resistencia al agua como la resistencia al polvo. Esto querrí­a decir que móviles como lo que en su dí­a fueron el Sony Xperia SP o el Sony Xperia T llegarí­an al mercado durante el año 2015 en unas versiones con un diseño y con unas especificaciones técnicas renovadas entre las que nos encontrarí­amos con el certificado IP58 o, incluso, IP68 (es decir, resistencia al agua y al polvo).

Aunque esta información no ha sido confirmada de forma oficial por parte de Sony, el hecho de que los usuarios cada vez demandan más la resistencia al agua en los teléfonos inteligentes no es ningún secreto. Probablemente la decisión de Sony de incorporar o no esta caracterí­stica en sus próximos móviles de gama media dependerá en gran parte del número de ventas que obtengan con el Sony Xperia M2 Aqua, que al fin y al cabo no deja de ser un teléfono inteligente que busca cuantificar el interés de los usuarios por la resistencia al agua en los móviles de gama media.

Móviles de gama media de Sony resistentes al agua

Si echamos un vistazo a los móviles que a dí­a de hoy incorporan la resistencia al agua entre sus especificaciones técnicas, veremos que la tendencia predominante en el mercado pasa por incluir esta caracterí­stica únicamente en los móviles de alta gama. El Samsung Galaxy S5 es un buen ejemplo de ello, ya que tratándose de un móvil de alta gama incorpora la certificación IP67 que lo hace resistente tanto al agua como al polvo. Y si echamos un vistazo a la propia compañí­a japonesa Sony, el ejemplo más claro lo tenemos en el Sony Xperia Z2, otro móvil de alta gama que cuenta con la certificación IP58.

Por otra parte, debemos recordar que el Sony Xperia M2 Aqua es una versión resistente al agua y al polvo realizada a partir del Sony Xperia M2, un móvil presentado de forma oficial a comienzos de este año 2014. De hecho, la única diferencia entre ambos móviles reside en la mencionada resistencia al agua y en la versión del sistema operativo (Android 4.4.2 KitKat en el caso del M2 Aqua, mientras que el M2 vino de serie con Android 4.3 Jelly Bean -aunque recientemente se actualizó a Android 4.4 KitKat-). El resto de especificaciones técnicas se mantienen intactas: pantalla de 4.8 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliables mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), cámara principal de ocho megapí­xeles y baterí­a con 2.300 mAh de capacidad. Por ahora, en lo referido a la disponibilidad y al precio del M2 Aqua, únicamente sabemos que se pondrá a la venta durante el otoño.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.