Nuevo Asus ZenFone de 5.5 pulgadas

La compañí­a taiwanesa Asus está siendo una de las protagonistas indiscutibles de la semana. Después de actualizar sus tres móviles de la gama ZenFone (Asus ZenFone 4, Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 6)  a Android 4.4.2 KitKat, en esta ocasión es una nueva filtración la que nos pone sobre la pista de un nuevo teléfono inteligente de 5.5 pulgadas. Al parecer, Asus estarí­a trabajando en estos momentos en un nuevo móvil que serí­a presentado de forma oficial durante el CES 2015, un evento tecnológico que tendrá lugar en territorio estadounidense a comienzos del próximo año 2015.

La información relativa a esta filtración es bastante limitada, y uno de los pocos datos que se ha dado a conocer en relación a este nuevo móvil de Asus reside en la pantalla. Todo apunta a que se tratará de un teléfono que integrará una pantalla de 5.5 pulgadas, tal y como se han aventurado a especular desde el sitio web estadounidense GSMArena. Además, suponiendo que estemos hablando de un móvil de alta gama -cosa que resulta bastante probable teniendo en cuenta que su presentación está prevista para uno de los eventos tecnológicos más importantes del año-, la resolución de esta pantalla tendrí­a, como mí­nimo, 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla superior a los 250 ppi. Además, la caracterí­stica más identificativa de la gama ZenFone es su asequible precio de salida, por lo que es de esperar que este nuevo teléfono inteligente costará menos de 300-400 euros.

Nuevo Asus ZenFone de 5.5 pulgadas

Si echamos un vistazo a las caracterí­sticas técnicas del Asus ZenFone 6, el teléfono inteligente de media-alta gama que Asus presentó durante el evento CES 2014 que tuvo lugar durante el mes de enero de este año, veremos que estamos ante un terminal que incorpora una pantalla IPS de seis pulgadas con una resolución establecida en los 1.280 x 720 pí­xeles. En su interior se alberga un procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 2 GHz junto a una memoria RAM disponible en dos versiones de 1 y 2 GigaBytes, respectivamente. La capacidad de almacenamiento interno está establecida en los 8, 16 y 32 GigaBytes dependiendo de la versión que elijamos. El sistema operativo que traí­a instalado este móvil en su lanzamiento era Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, pero con la nueva actualización que ha publicado Asus este teléfono ha pasado a funcionar bajo la versión de Android 4.4.2 KitKat.

Por otra parte, los propietarios más despistados de los Asus ZenFone 4, Asus ZenFone 5 y Asus ZenFone 6 que todaví­a no hayan descargado la actualización de Android 4.4.2 KitKat deben saber que el fichero que contiene esta versión del sistema operativo Android ya se encuentra disponible en la red. Lo único que hay que hacer para descargarlo es entrar en la página web de soporte de Asushttp://www.asus.com/es/support/ ) y seleccionar la pantalla de ayuda correspondiente al móvil que se desea actualizar. En esta pantalla se podrán encontrar todos los enlaces necesarios para la descarga de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.