Asus ZenFone 5 y ZenFone 6 con Android 4.4

Durante el dí­a de ayer la compañí­a taiwanesa Asus sorprendió a sus usuarios lanzando la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Asus ZenFone 4, uno de los tres teléfonos inteligentes de la gama ZenFone que fue presentada de forma oficial a comienzos de este año 2014. En esta ocasión le ha tocado el turno al Asus ZenFone 5 y al Asus ZenFone 6, los cuales han comenzado a recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat en todo el mundo. Estos tres móviles funcionaban hasta ahora bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean del sistema operativo Android, por lo que se trata de una actualización importante que incorpora novedades tanto en el funcionamiento como en la interfaz de estos tres terminales.

Pero antes de entrar a analizar las novedades que supone la versión de Android 4.4.2 KitKat, en primer lugar es interesante que echemos un vistazo a los cambios que ha incorporado la propia compañí­a Asus en esta nueva actualización. La primera de las novedades se encuentra en algunas mejoras de la opción del Miracast, la cual permite compartir ví­a streaming contenido audiovisual con televisores y otros dispositivos compatibles. Además de ello, Asus también ha añadido a los ZenFone 5 y los ZenFone 6 una nueva opción de No Molestar que permite activar automáticamente el modo silencio en el teléfono en el momento en el que nos encontremos en un determinado lugar (en la oficina, en la escuela, etcétera).

Asus ZenFone 5 y ZenFone 6 con Android 4.4

Eso sí­, a diferencia de lo que suelen hacer otros fabricantes, por el momento parece ser que Asus únicamente ha liberado la actualización de Android 4.4.2 KitKat para los ZenFone 5 y ZenFone 6 en su página web oficial de soporte técnico. Esto quiere decir que los usuarios que quieran instalar esta actualización deberán seguir los enlaces especí­ficos de cada uno de estos dos teléfonos inteligentes:

  • Enlace a la web del soporte del Asus ZenFone 5: http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&p=39&m=ASUS+ZenFone+5&hashedid=96nqlxHp1VKV4Rdz .
  • Enlace a la web del soporte del Asus ZenFone 6: http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=en&p=39&m=ASUS+ZenFone+6&hashedid=paJ6GdiFh3rgCrfL .

Además, la propia compañí­a Asus advierte a los usuarios de que resulta imprescindible que descarguen la actualización indicada para su móvil, ya que en caso de equivocarse pueden correr el riesgo de perder todos los datos almacenados en su terminal. Por ello resulta muy recomendable realizar una copia de seguridad del teléfono antes de proceder a instalar esta versión. Los usuarios que no encuentren esta nueva actualización en la página del soporte de cada uno de estos dos terminales deberán esperar un tiempo adicional a que la versión de Android 4.4.2 KitKat para los Asus ZenFone 5 y ZenFone 6 se distribuya en todo el mundo. Dependiendo de cada paí­s es posible que la actualización tarde algún tiempo adicional en llegar a todos los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.