Asus ZenFone 4

La compañí­a Asus, con sede en Taiwán, ha presentado una nueva serie de móviles de bajo coste bajo la gama ZenFone. Se trata de unos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y con procesador Intel Atom que se venderán en las tiendas con precios que parten de los 70 euros. Concretamente este artí­culo se centra en el Asus ZenFone 4, el teléfono más económico de los tres que ha presentado la compañí­a en el evento de tecnologí­a CES 2014 que actualmente se está celebrando en Las Vegas hasta el dí­a 10 de enero.

El Asus ZenFone 4 es un smartphone que cuenta con una pantalla TFT de cuatro pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Esta pantalla está rodeada de una carcasa con unas dimensiones de 124.4 x 61.4 x 11.2 milí­metros con un grosor de 6.3 milí­metros. El peso total del terminal es de 115 gramos. Los botones de la parte frontal del teléfono no son fí­sicos y están integrados con la pantalla, tal y como ocurre de forma similar en móviles de alta gama como el Nexus 5.

Asus ZenFone 4

Dentro del teléfono encontramos un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. A esta caracterí­stica debemos sumarle 1 GigaByte de memoria RAM. A pesar de estas caracterí­sticas, el móvil es capaz de hacer correr sin problemas el sistema operativo Android 4.3, y además Asus ha confirmado que próximamente se actualizará a la última versión de Android: Android 4.4 KitKat.

Por ahora se desconoce el número de GigaBytes de los que dispondrá el almacenamiento interno del teléfono (muy probablemente será una capacidad de entre 2 y 4 GigaBytes), aunque sí­ se sabe que la memoria se podrá ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes.

El Asus ZenFone 4 incorpora dos cámaras: una cámara trasera de cinco megapí­xeles y una cámara frontal para videollamadas de 0.3 megapí­xeles.

Asus ZenFone 4

La baterí­a de este terminal tiene una capacidad de 1170 mAh. Si bien es cierto que se trata de una cifra que está por debajo de las baterí­as de otros terminales del mercado, cabe recordar que el Asus ZenFone 4 incorpora un procesador muy contenido que en principio no deberí­a provocar un gran consumo de baterí­a.

El teléfono incorpora conectividad WiFi y conectividad 3G para las conexiones a Internet inalámbricas para móviles.

Lo más curioso de este teléfono es que estará disponible en nada menos que seis colores: negro, blanco, rojo, dorado, azul y amarillo. Recordemos que el Asus ZenFone 4 es el modelo más económico de los tres que ha presentado la compañí­a. Se podrá adquirir por algo más de 70 euros (los precios que se han conocido están en dólares y pueden sufrir pequeñas modificaciones debido a los impuestos) y por ahora Asus no ha facilitado información relativa a la fecha de lanzamiento de este móvil en España. Aún así­, se espera que el terminal esté disponible en las tiendas antes de que termine el primer trimestre de este año 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.