La compañía de origen francés Alcatel acaba de ampliar su familia de smartphones con una propuesta muy interesante. Se trata del nuevo Alcatel One Touch Idol X+, descendiente directo del smartphone original, que se presenta como uno de los móviles más delgados del mercado. Con unas dimensiones de 140,4 x 67,5 x 6,9 milímetros y un peso de apenas 130 gramos (batería incluida), se trata de un equipo muy cómodo de llevar en el bolsillo. Y eso que lleva integrada una gran pantalla IPS (LCD mejorado) de cinco pulgadas. El panel presenta una resolución FullHD de 1080 x 1920 píxeles que nos resultará de gran utilidad a la hora de ver contenidos multimedia de alta calidad. Pero esto no es todo lo que nos gustaría destacar de este smartphone. Y es que en el apartado de la cámara fotográfica no se queda corto.
Integra un exclusivo sensor de 13,1 megapíxeles que nos permitirá obtener imágenes de alta calidad, aunque lo cierto es que en la tarea de conseguir las mejores instantáneas también jugarán un papel fundamental funciones como el detector de rostros, la función Face Beauty, el enfoque táctil o el modo ráfaga, para obtener distintas imágenes de una sola pulsación. Ayudan el autoenfoque, el zoom digital y el flash LED, una herramienta imprescindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. Lógicamente, esta cámara nos permitirá grabar vídeos en una calidad de [email protected]. La cámara secundaria, situada en la parte frontal, nos será de gran utilidad para hacer videollamadas o autorretratos.
El equipo funciona a través de un procesador Mediatek MT6592 Octa-Core a 2 GHz que combina sus funciones con una tarjeta gráfica (GPU) PowerVR SGX544 y con una memoria RAM de hasta 2 GB, útil para disfrutar de un rendimiento de alto nivel, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones simples como complejas o incluso videojuegos con una carga muy alta de gráficos.
En el apartado de la conectividad, el Alcatel One Touch Idol X+ es un equipo compatible con redes 3G (HSDPA, 42 Mbps y HSUPA), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot y Bluetooth 4.0 con A2DP. Lamentablemente, no se lleva bien con redes avanzadas LTE/4G. En lo físico, incorpora una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milímetros para auriculares y una ranura microSD que nos permitirá ampliar la memoria del equipo con tarjetas de hasta 32 GB.
Finalmente, tenemos que indicar que el nuevo smartphone de Alcatel lleva integrada una batería de iones de litio con una buena capacidad de 2.000 miliamperios. Según las pruebas realizadas en laboratorio por la propia Alcatel según los estándares, esta pieza ofrecerá a los usuarios de este smartphone una autonomía de 12 horas en conversación (3G), 240 horas en reposo (3G) y 36 horas en reproducción musical. El teléfono estará completamente cargado en apenas 2,5 horas conectado a la red eléctrica.
Los usuarios que quieran adquirir el Alcatel One Touch Idol X+ podrán hacerlo en dos versiones distintas, una de 8 GB y otra de 16 GB, aunque su disponibilidad dependerá de la propia marca, de los distribuidores y de las operadoras que decidan comercializarlo. La compañía Alcatel ya ha anunciado que el equipo se pondrá a la venta a partir del próximo mes de febrero de 2014 en distintos mercados, incluido el español.
Que buena propuesta presenta esta compania telefonica suena interesante esperoemos que sea un excelente smartphone en su rendimiento..
El SoC MediaTek MT6592 lleva una GPU Mali-450MP4 a 600/700 Mhz y no una PowerVR 544