La compañía francesa Archos acaba de anunciar sus dos primeros smartphones con conectividad de Internet ultra-rápido 4G. Se trata del Archos 45 Helium y del Archos 50 Helium, dos nuevos móviles que serán presentados de forma oficial en el evento de tecnología CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas entre los días 7 y 10 de enero. A falta de que llegue el día de la presentación oficial de ambos móviles, ya se conocen sus principales características, y en cuanto lleguen a las tiendas serán los dos smartphones con 4G más económicos del mercado.
El primero de estos dos móviles es el Archos 45 Helium, un smartphone con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 4 GigaBytes que se pueden ampliar mediante tarjeta de memoria externa microSD.
La cámara incorpora un flash LED y es de cinco megapíxeles. El sistema operativo incorporado de serie es Android en una de sus últimas versiones, concretamente Android 4.3 Jelly Bean. La batería tiene una capacidad de 1700 mAh. Según Archos, su terminal será actualizable en un futuro no muy lejano a la última versión de Android, Android 4.4.2 KitKat. A todas estas características hay que añadirle también la principal novedad de estos terminales: la conectividad de Internet ultra-rápido 4G.
El precio del Archos 45 Helium será de unos 225 euros.
El segundo smartphone es superior en especificaciones al anterior. Se trata del Archos 50 Helium, el cual incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles. Incorpora el mismo procesador que el primer smartphone (Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 1 GigaByte de memoria RAM), pero su almacenamiento interno aumenta hasta los 8 GigaBytes (y también es ampliable mediante tarjeta microSD).
La cámara trasera de este smartphone es de ocho megapíxeles, mientras que la cámara frontal tiene un sensor de dos megapíxeles. El sistema operativo también es Android 4.3 Jelly Bean, y en un futuro podría actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. La capacidad de la batería es de 2000 mAh. También incorpora la conectividad de Internet ultra-rápido 4G.
El precio del Archos 50 Helium será de unos 275 euros.
Por ahora esa es toda la información que se conoce sobre estos dos móviles. Archos presentará de forma oficial ambos modelos a lo largo del evento CES 2014 que hemos mencionado en el primer párrafo. En este evento se conocerá la fecha de lanzamiento para los dos móviles y los mercados a los que llegarán ambos smartphones. En principio deberían llegar a España casi con total seguridad, ya que uno de los principales mercados de Archos es el mercado europeo. Estaremos atentos a las novedades que esta compañía dará a conocer durante la celebración de la feria de tecnología de Las Vegas.