Archos 45 y Archos 50 Helium

La compañí­a francesa Archos acaba de anunciar sus dos primeros smartphones con conectividad de Internet ultra-rápido 4G. Se trata del Archos 45 Helium y del Archos 50 Helium, dos nuevos móviles que serán presentados de forma oficial en el evento de tecnologí­a CES 2014 que tendrá lugar en Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero. A falta de que llegue el dí­a de la presentación oficial de ambos móviles, ya se conocen sus principales caracterí­sticas, y en cuanto lleguen a las tiendas serán los dos smartphones con 4G más económicos del mercado.

Archos 45 y Archos 50 Helium

El primero de estos dos móviles es el Archos 45 Helium, un smartphone con una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pí­xeles. Incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 1.4 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 4 GigaBytes que se pueden ampliar mediante tarjeta de memoria externa microSD.

La cámara incorpora un flash LED y es de cinco megapí­xeles. El sistema operativo incorporado de serie es Android en una de sus últimas versiones, concretamente Android 4.3 Jelly Bean. La baterí­a tiene una capacidad de 1700 mAh. Según Archos, su terminal será actualizable en un futuro no muy lejano a la última versión de Android, Android 4.4.2 KitKat. A todas estas caracterí­sticas hay que añadirle también la principal novedad de estos terminales: la conectividad de Internet ultra-rápido 4G.

El precio del Archos 45 Helium será de unos 225 euros.

Archos 45 y Archos 50 Helium

El segundo smartphone es superior en especificaciones al anterior. Se trata del Archos 50 Helium, el cual incorpora una pantalla IPS de cinco pulgadas con resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Incorpora el mismo procesador que el primer smartphone (Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.4 GHz y 1 GigaByte de memoria RAM), pero su almacenamiento interno aumenta hasta los 8 GigaBytes (y también es ampliable mediante tarjeta microSD).

La cámara trasera de este smartphone es de ocho megapí­xeles, mientras que la cámara frontal tiene un sensor de dos megapí­xeles. El sistema operativo también es Android 4.3 Jelly Bean, y en un futuro podrí­a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat. La capacidad de la baterí­a es de 2000 mAh. También incorpora la conectividad de Internet ultra-rápido 4G.

El precio del Archos 50 Helium será de unos 275 euros.

Por ahora esa es toda la información que se conoce sobre estos dos móviles. Archos presentará de forma oficial ambos modelos a lo largo del evento CES 2014 que hemos mencionado en el primer párrafo. En este evento se conocerá la fecha de lanzamiento para los dos móviles y los mercados a los que llegarán ambos smartphones. En principio deberí­an llegar a España casi con total seguridad, ya que uno de los principales mercados de Archos es el mercado europeo. Estaremos atentos a las novedades que esta compañí­a dará a conocer durante la celebración de la feria de tecnologí­a de Las Vegas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.