Solucionar problemas de Bluetooth en iOS 8.0.2

La actualización de iOS 8.0.2 del sistema operativo iOS ha traí­do consigo un nuevo fallo detectado en los últimos dí­as por algunos usuarios: un problema con la conectividad inalámbrica de Bluetooth. Al parecer, algunos iPhone (tanto los nuevos iPhone 6 / iPhone Plus como los de ediciones anteriores) que se actualizan a iOS 8.0.2 pueden ofrecer ciertos problemas a la hora de intentar conectarlos con dispositivos previamente emparejados a través de la conectividad de Bluetooth. Por ello, a falta de que Apple se pronuncie de forma oficial al respecto, en esta ocasión vamos a conocer cómo solucionar el fallo del Bluetooth en iOS 8.0.2.

Cómo solucionar el fallo del Bluetooth en iOS 8.0.2

El primer procedimiento para resolver los problemas de Bluetooth en iOS 8.0.2 es muy sencillo, y pasa por desemparejar el dispositivo al que estamos intentando conectarnos (en el caso de que se trate de un dispositivo que ya tuviéramos emparejado en nuestro móvil). Los pasos a seguir en este procedimiento son los siguientes:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone.
  2. Pulsamos sobre la opción de «Bluetooth«.
  3. Activamos la conectividad de Bluetooth y esperamos a que cargue el listado de dispositivos emparejados a nuestro móvil. Pulsamos sobre el dispositivo que nos está generando problemas y, seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Omitir este dispositivo«.
  4. Ahora simplemente tenemos que volver a emparejar el dispositivo con nuestro móvil y, en principio, deberí­amos poder volver a utilizarlo con normalidad.

Solucionar problemas de Bluetooth en iOS 8.0.2

En el caso de que el dispositivo al que intentamos conectarnos sea nuevo, y también en el caso de que el anterior procedimiento no nos haya surtido ningún efecto, los pasos que debemos seguir para conseguir solucionar estos problemas son los siguientes:

  1. Antes de seguir este procedimiento deberemos tener en cuenta que estos pasos conllevan la eliminación de los archivos y ajustes que tengamos almacenados en nuestro móvil, por lo que resulta muy aconsejable que en primer lugar realicemos una copia de seguridad de nuestro iPhone.
  2. Entramos de nuevo en la aplicación de Ajustes.
  3. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  4. Entramos en el apartado de «Restablecer«.
  5. Pulsamos sobre la opción de «Restablecer ajustes» y seguimos los pasos que se nos indiquen en la pantalla.
  6. Una vez hayamos llevado a cabo estos pasos, por último solamente nos queda volver a intentar conectarnos mediante Bluetooth al dispositivo que nos ha llevado hasta aquí­. En el caso de que sigamos teniendo el mismo problema, no nos quedará más remedio que esperar hasta el próximo dí­a 20 de octubre, fecha en la cual se espera que se publique la actualización de iOS 8.1 que deberí­a traer consigo correcciones de los errores detectados por los usuarios desde la versión de iOS 8.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.