Preparar iPhone para la venta

El fabricante estadounidense Apple renueva cada ciertos años su gama de teléfonos inteligentes iPhone lanzando al mercado nuevos modelos que sustituyen a las ediciones anteriores. iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C… son muchos los modelos de teléfonos inteligentes que este fabricante vende en las tiendas actualmente, y los usuarios que ya poseen alguno de estos terminales suelen vender su actual móvil para poder hacerse con una nueva versión a un precio más económico.

Pero vender un iPhone no es tan sencillo como uno se pueda imaginar. No basta simplemente con anunciarlo en una página de productos de segunda mano y esperar a que llegue algún interesado, sino que en primer lugar debemos preparar nuestro iPhone para la venta configurando todos los ajustes necesarios para dejar el móvil listo para su venta. Lo que básicamente debemos hacer es borrar todos nuestros datos privados y dejar el iPhone tal y como vino cuando lo compramos en su dí­a.

Preparar iPhone para la venta

Cómo preparar un iPhone para la venta

  1. Antes de borrar todos nuestros datos, lo primero que debemos hacer es realizar una copia de seguridad de nuestro teléfono. El proceso para realizar la copia de seguridad es muy sencillo: accedemos a la aplicación de Ajustes, una vez dentro pulsamos sobre la opción de «iCloud«, seguidamente pulsamos sobre la opción de «Almacenamiento y copia» y, por último, pulsamos sobre la opción de «Realizar copia de seguridad«. Para que podamos realizar la copia de seguridad resulta imprescindible que también tengamos activada la opción de «Copia en iCloud«.
  2. Al hacer la copia de seguridad, automáticamente estaremos guardando todos los datos de nuestro terminal en un servidor en la nube al que podremos acceder en cualquier momento para rescatar esa información y copiarla a nuestro nuevo iPhone.
  3. Una vez lista la copia de seguridad, lo siguiente que debemos hacer es dejar el iPhone en su estado de fábrica (es decir, tal y como vení­a cuando lo compramos). Para ello accedemos de nuevo a la aplicación de Ajustes, entramos en la opción de «General» y después pulsamos sobre la opción de «Restablecer«. Dentro de este apartado tendremos varias opciones a nuestra disponibilidad, y en este caso deberemos pulsar sobre la opción de «Borrar contenidos y ajustes«.
  4. En el caso de que tengamos asociado algún código de seguridad en nuestro teléfono, deberemos introducirlo para proceder con el borrado de los datos personales. También es posible que el terminal nos solicite que desactivemos la función de «Buscar mi iPhone» antes de proseguir con el proceso de borrado de datos, en cuyo caso deberemos ir a la aplicación de Ajustes, pulsar sobre la opción de «iCloud» y desactivar la opción de «Buscar mi iPhone«.

Y una vez hayamos seguido todos estos pasos, nuestro iPhone ya estará listo para la venta. Solamente nos queda anunciar la venta en los portales de compra-venta más importantes de la red, y no olvidemos tampoco ajustar el precio lo máximo posible para conseguir vender el móvil cuanto antes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.