El Samsung Galaxy Note 3 fue lanzado a finales del pasado año 2013, y una reciente filtración nos acaba de revelar que la compañía surcoreana Samsung podría estar trabajando en estos mismos momentos en un nuevo sucesor para este phablet. El próximo híbrido entre móvil y tableta de este fabricante respondería al nombre de Samsung Galaxy Note 4, y aunque la filtración no hace referencia al tamaño de su pantalla, sí hemos podido saber que se trataría de una pantalla con una resolución 2K (es decir, nada menos que 2,560 x 1,440 píxeles de resolución).
De confirmarse el dato de la resolución de pantalla, estaríamos ante un panel con una calidad de imagen superior incluso a la calidad que ofrece la pantalla del recientemente anunciado Samsung Galaxy S5 (su resolución es de 1,920 x 1,080 píxeles). La filtración no nos ha permitido conocer muchos más datos sobre este teléfono inteligente, aunque sí hemos podido saber que -al igual que el Samsung Galaxy S5– será resistente tanto al agua como al polvo. También podemos intuir que el procesador será, cómo mínimo, de cuatro núcleos, y la memoria RAM probablemente rondará entre los 2 y los 3 GigaBytes de capacidad.
Para conocer si los datos técnicos de este nuevo Samsung Galaxy Note 4 son ciertos no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la cual se celebra un evento en Berlín (evento denominado como IFA y considerado como una de las ferias europeas más importantes de tecnología) en el que probablemente podremos ver la presentación oficial de este terminal.
Si echamos un vistazo a las especificaciones del anterior Samsung Galaxy Note 3, veremos que su pantalla tiene un tamaño de 5.7 pulgadas y una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. Dependiendo de la versión que decidamos adquirir (hay dos ediciones disponibles), en su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz o con un procesador de ocho núcleos funcionando a 1.9 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 3 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno se ofrece en dos ediciones de 32 y 64 GigaBytes de almacenamiento interno respectivamente. En ambos casos podemos ampliar la capacidad del almacenamiento interno mediante una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 64 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, aunque los poseedores de este terminal ya pueden actualizar su móvil a la versión más reciente de este sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat.
Y no nos olvidemos del aspecto multimedia del Samsung Galaxy Note 3. Su cámara principal incorpora un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de dos megapíxeles. La batería sostiene todas estas especificaciones con una capacidad de 3,200 miliamperios. Y para terminar de comparar ambos terminales, recordemos que el precio de salida de este móvil fue de 749 euros.