Soluciones a los problemas habituales de iOS 8

Aunque ya hayan pasado varias semanas desde su lanzamiento, resulta inevitable acordarse de todos los problemas que generó a los usuarios la actualización de iOS 8 del sistema operativo iOS. Problemas de WiFi, problemas con el Bluetooth, problemas de autonomí­a, problemas de rendimiento… dado que la lista de fallos ocasionados tras la actualización de iOS 8 es bastante extensa, en esta ocasión hemos decidido recopilar no solamente los problemas más habituales en iOS 8, sino que también hemos incluido las respectivas soluciones a cada uno de estos fallos.

Dado que a dí­a de hoy ya es demasiado tarde para volver a iOS 7.1.2, todo aquel que esté teniendo problemas con su iPhone, iPad o iPod después de instalar la actualización de iOS 8 puede probar a aplicar algunas de las soluciones que proponemos a continuación.

Solucionar los problemas de WiFi

Algunos usuarios han reportado que, después de la actualización de iOS 8, han comenzado a sufrir caí­das espontáneas de la conexión de red WiFi. Este problema parece afectar especialmente a los teléfonos inteligentes de la gama iPhone, ocasionando a los usuarios problemas para navegar por la conexión inalámbrica de red que tuvieran previamente almacenada en su terminal. El procedimiento para solucionar los problemas de WiFi en iOS 8 es el siguiente:

Soluciones a los problemas habituales en iOS 8

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Restablecer«.
  4. Y, por último, pulsamos sobre la opción de «Restablecer ajustes de red«. Es importante que sepamos que mediante este procedimiento se borrarán los ajustes que tuviéramos configurados para nuestra conexión de WiFi, por lo que resulta imprescindible que tengamos a mano los datos de acceso de la red para poder conectarnos a ella de nuevo.
  5. Seguidamente entramos de nuevo en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «Privacidad«, pulsamos sobre la opción de «Localización«, pulsamos sobre la opción de «Servicios del sistema» y, por último, desactivamos la opción de «Conexión de red WiFi«.
  6. Ahora solamente nos queda volver a intentar conectarnos a nuestra red de WiFi.

Solucionar los problemas de Bluetooth

Algunos usuarios también han reportado problemas a la hora de intentar conectar su iPhone a los sistemas Bluetooth de los coches Este fallo impide que el usuario pueda conectar su teléfono con el dispositivo al que estuviera emparejado previamente. El problema del Bluetooth en iOS 8 tiene una solución relativamente sencilla, y los pasos a seguir en este caso son los siguientes:

Soluciones a los problemas habituales en iOS 8

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Restablecer» y seguidamente, al igual que en el anterior procedimiento, pulsamos sobre la opción de «Restablecer ajustes de red» para así­ eliminar todas las configuraciones de Bluetooth que tuviéramos almacenadas en nuestro terminal. No olvidemos que con este paso también perderemos los ajustes de WiFi almacenados en nuestro móvil o tableta.
  4. Ahora deberemos entrar en el apartado de «Bluetooth» (dentro de la aplicación de Ajustes) para volver a emparejar nuestro terminal con el dispositivo al que queramos conectarlo.

Solucionar los problemas de autonomí­a

Una de las novedades más interesantes de la actualización de iOS 8 ha sido la introducción de un detallado reporte del consumo de baterí­a que genera cada aplicación en nuestro iPhone, iPad o iPod. Por ello, esta novedad nos puede ayudar para solucionar los problemas de baterí­a que tengamos en nuestro terminal. Los pasos a seguir para aprovechar esta solución son los siguientes:

Soluciones a los problemas habituales en iOS 8

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Uso«.
  4. Pulsamos sobre la opción de «Uso de la baterí­a«, esperamos a que cargue el informe del consumo de la baterí­a y analizamos qué aplicaciones son las que más baterí­a consumen en nuestro móvil. En el caso de que localicemos alguna aplicación poco utilizada por nuestra parte con un elevado consumo de baterí­a simplemente tendremos que desinstalarla para, en principio, resolver los problemas de autonomí­a que tengamos en nuestro terminal.

Solucionar los problemas de rendimiento

Los iPhone 4S, los iPhone 5 y los iPad 2 han sido los principales afectados de los problemas de rendimiento tras la actualización de iOS 8. Resulta complicado solucionar definitivamente los problemas de rendimiento que puedan estar sufriendo los propietarios de estos terminales, aunque aún así­ existen pequeños trucos que pueden ayudar a que el sistema operativo funcione de una forma más fluida. Estos trucos son los siguientes:

  1. Desactivar la actualización de las aplicaciones en segundo plano. Entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre la opción de «Actualización en segundo plano» y desactivamos el botón que aparece a un lado de esta opción.
  2. Reducir el movimiento de la interfaz. Entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre la opción de «Accesibilidad«, pulsamos sobre la opción de «Reducir movimiento» y activamos el botón que aparece a su derecha.
  3. Eliminar archivos de la memoria interna. Entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de «General«, pulsamos sobre la opción de «Uso«, pulsamos sobre «Gestionar almacenamiento» y tratamos de eliminar el máximo número de aplicaciones y ficheros imprescindibles de la memoria interna de nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.