Fecha de distribución de la actualización de Lumia Denim

La compañí­a estadounidense Microsoft podrí­a comenzar a distribuir en los próximos dí­as (concretamente a finales del mes de octubre) su nueva actualización de Lumia Denim, destinada a todos los teléfonos inteligentes de la gama Lumia de Nokia. Las principales novedades de esta actualización residirí­an en algunas mejoras en la aplicación de la Cámara y en novedades en el asistente de voz Cortana, además de las habituales correcciones de errores. Terminales como los recientemente lanzados al mercado Nokia Lumia 730 y Nokia Lumia 830 ya incorporan de serie estas novedades, por lo que no resulta nada descabellado pensar que la actualización de Lumia Denim pueda comenzar a distribuirse entre los demás usuarios en cuestión de semanas.

Entre las novedades de la actualización de Lumia Denim destacan especialmente los cambios que afectarán a la aplicación de Cámara. Tal y como ya hemos analizado en anteriores ocasiones, la aplicación de Lumia Camera se verá notablemente mejorada después de esta actualización. Mayor fluidez y velocidad en la apertura de la aplicación, grabación de ví­deo con calidad 4K (a una velocidad de 24 fotogramas por segundo) y mejoras en el modo HDR son algunos ejemplos de los cambios con los que se actualizarán los usuarios que descarguen e instalen Lumia Denim en sus teléfonos inteligentes.

Fecha de distribución de la actualización de Lumia Denim

Además de la cámara, los Nokia Lumia que se actualicen a Lumia Denim también recibirán otras mejoras tales como la activación por voz del asistente Cortana (es decir, ya no será necesario navegar por la interfaz para acceder a esta aplicación sino que simplemente diciendo «Hey Cortana» se desplegará el asistente de voz Cortana) o un pequeño cambio en la organización de las carpetas dentro de la pantalla principal. Y como suele ser habitual con estas actualizaciones, también habrá correcciones de errores destinadas a corregir los fallos que hayan podido encontrar los usuarios en sus terminales.

La fecha de la distribución de la actualización de Lumia Denim no ha sido oficialmente confirmada por Microsoft, de manera que a dí­a de hoy solamente los rumores y las filtraciones hacen referencia a que esta actualización podrí­a comenzar a distribuirse a finales del mes de octubre (o, como muy tarde, a comienzos del mes de noviembre). Aún así­, esta fecha resulta bastante lógica teniendo en cuenta que se espera que las primeras versiones previas de la actualización de Windows 10 comiencen a distribuirse a comienzos del año 2015. Recordemos que Windows 10 supondrá la unificación de todos los sistemas operativos Windows, de tal forma que tanto el sistema operativo de los ordenadores como el sistema operativo de los móviles recibirán el mismo nombre. Además, las aplicaciones que sean compatibles en un ordenador con Windows 10 también lo serán en los teléfonos inteligentes con Windows 10, y de hecho Microsoft ha confirmado que lanzará una tienda de aplicaciones única para todos los dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.