Durante estos días la compañía estadounidense Microsoft ha dado a conocer todas las novedades que traerá Lumia Denim, una nueva actualización destinada a los teléfonos inteligentes de la gama Nokia Lumia que traerá consigo importantes cambios y novedades, además de las habituales correcciones de errores. Se trata de la cuarta actualización que recibirán los Nokia Lumia desde su puesta en el mercado, y la novedad más importante de todas residirá en los cambios que afectarán a la aplicación de Lumia Camera (la aplicación de la Cámara instalada de serie en los móviles de Nokia). Por ello, en esta ocasión vamos a conocer todas las novedades de Lumia Camera que traerá consigo la actualización de Denim.
La primera de las novedades está relacionada con la fluidez y la velocidad de reacción de la aplicación de Lumia Camera. Con esta actualización podremos tomar fotografías y vídeos en cuestión de milisegundos, ya que el tiempo que pasará desde que pulsemos el botón físico de la cámara hasta que se abra la aplicación será prácticamente inapreciable.
Otra de las novedades más destacables estará relacionada con los vídeos en alta definición. A través de la opción de Moment Capture tendremos la posibilidad de realizar una grabación de vídeo con calidad 4K (a una velocidad de 24 fotogramas por segundo), algo para lo cual simplemente tendremos que mantener pulsado el botón de la cámara durante varios segundos. Además de ello, cada fotograma del vídeo se almacenará con una calidad similar a la que obtendríamos realizando una fotografía con una cámara de 8.3 megapíxeles, lo que nos permitirá extraer cualquier escena individual del vídeo para convertirla en una fotografía de alta calidad.
En cuanto a la calidad de las fotografías, la actualización de Denim traerá consigo una mejora en el modo de HDR, permitiendo así al usuario elegir la mejor instantánea de una misma escena que se ha inmortalizado a través de la cámara. Además, de cara a las fotografías tomadas de noche cabe destacar la novedad del Flash dinámico, la cual permite modificar el nivel de flash (es decir, el nivel de iluminación adicional) aplicado en una fotografía tomada previamente.
Se espera que la actualización de Lumia Denim comience a distribuirse de forma oficial a finales de este año 2014. Los primeros en recibirla serán los propietarios de los Nokia Lumia 930 y los Nokia Lumia 1520. A partir de ahí, en función de cada móvil y en función de si se trata de un terminal libre, el resto de usuarios de Windows Phone también irán recibiendo esta misma actualización de forma gradual a lo largo de los próximos meses. Eso sí, novedades como -por ejemplo- la grabación de vídeos en 4K solamente estará disponible en los móviles de más alta gama de Nokia, por lo que los únicos en poder disfrutar todos estos cambios al completo serán los propietarios de un Lumia 1520, Lumia 930 y Lumia 830.