Doro Liberto 820

Las personas mayores cada vez tienen más protagonismo en el mundo de la telefoní­a móvil. Una buena demostración de ello es la cantidad de teléfonos inteligentes que salen al mercado orientados exclusivamente a los mayores, y el último de estos terminales es el que la compañí­a europea Doro acaba de presentar de forma oficial. Hablamos del Doro Liberto 820, un móvil con pantalla táctil orientado hacia los usuarios senior que quieren adentrarse en el mundo de los teléfonos inteligentes sin necesidad de ayuda externa.

El Doro Liberto 820 se presenta con una pantalla táctil de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de 940 x 560 pí­xeles, y el contenido que se muestra en esta pantalla está adaptado para ofrecer un tamaño lo suficientemente grande como para que lo pueda visualizar incluso una persona con algunas dificultades de visión. En la parte inferior de la pantalla nos encontramos con tres botones fí­sicos: Menú, Inicio y Retroceso.

El sistema operativo instalado de serie en el Doro Liberto 820 corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2, lo que quiere decir que en este móvil es posible instalar todas las aplicaciones populares de este sistema operativo (WhatsApp, Facebook, YouTube, etcétera). El Doro Liberto 820 incorpora una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes, una baterí­a con 1.900 mAh de capacidad, las conectividades habituales de los teléfonos inteligentes (WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, etcétera) y una cámara principal de ocho megapí­xeles.

Doro Liberto 820

Pero lo realmente destacable del sistema operativo de este móvil es la aplicación de My Doro Manager, la cual está pensada con la idea de facilitar al usuario la configuración inicial del móvil. Y dentro de esta aplicación está integrada la opción del “Asistente“, mediante la cual el usuario del Doro Liberto 820 tiene la posibilidad de contactar directamente con algún miembro de su familia o con algún amigo (especificado previamente al configurar el móvil) para que esta persona pueda ofrecer su ayuda de forma remota para realizar alguna configuración en el móvil. Por ejemplo, si el usuario tiene problemas para configurar el brillo de la pantalla, mediante la opción de “Asistente” puede contactar con alguno de sus conocidos para que sean estos los que ajusten el brillo de la pantalla de forma remota. Básicamente se trata de una opción de asistencia remota que puede resultar de mucha utilidad para las personas mayores que se encuentren con alguna dificultad al utilizar el Doro Liberto 820.

En la parte trasera del Doro Liberto 820 nos encontramos con un botón de emergencia que permite lanzar un aviso de emergencia (una llamada a algún contacto concreto, por ejemplo) en el momento en el que necesite ayuda de forma urgente. Este aviso de emergencia se puede configurar para que, por ejemplo, en el momento en el que se pulse el botón de emergencia el móvil realice automáticamente una llamada a un determinado contacto de la agenda.

Con un precio de salida todaví­a por especificar, se espera que el Doro Liberto 820 comience a estar disponible en las tiendas europeas a partir de las próximas semanas por un precio que podrí­a rondar entre los 200 y los 250 euros. Además de este terminal, el resto de fabricantes también nos ofrecen alternativas interesantes dentro de este segmento de móviles para personas mayores: el Wolder mismart XENIOR, el Alcatel 20.00 e incuso el Emporia FLIPbasic son un buen ejemplo de todo el abanico de teléfonos inteligentes para mayores que existe en el mercado actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.