Alcatel 20.00

Esta misma mañana Vodafone ha dado a conocer la noticia de que a partir de hoy las personas mayores que quieran introducirse en el mundo de la telefoní­a móvil podrán hacerlo a través del nuevo Alcatel 20.00, un teléfono móvil accesible para personas de todas las edades que se caracteriza por un diseño muy intuitivo y práctico que se reduce a las funciones más simples que un teléfono móvil puede tener (responder llamadas, colgar, marcar un número, etcétera).

Una de las limitaciones más comunes entre las personas mayores es la vista, y por eso el Alcatel 20.00 cuenta con un teclado de gran tamaño que incluye los botones básicos de cualquier móvil (tecla verde para llamar, tecla roja para colgar, números y un botón central para navegar por los menús) que gracias a su tamaño evitan que el usuario pueda pulsar varias teclas al mismo tiempo.

Una de las caracterí­sticas más interesantes del Alcatel 20.00 de cara a las personas mayores es la existencia de un botón de emergencia en la parte trasera del terminal que se puede programar para que en el momento en el que el botón se mantenga pulsado durante varios segundos, el terminal realice una llamada de emergencia al número que se haya especificado previamente. Al encontrarse en la parte trasera del móvil, este botón de emergencia se identifica rápidamente y no existe el riesgo de que pueda confundirse con ninguna otra tecla del terminal.

En cuanto a las especificaciones exactas del móvil, este modelo de Alcatel dispone de una pantalla de 2.4 pulgadas que compena su reducido tamaño con unos menús de gran tamaño fácilmente visibles. En el caso de que los menús no fueran visibles para el usuario, este terminal incluye la opción de aumentar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura de cualquier texto incluso para personas con problemas de visión.

Alcatel 20.00

Además de ello, este teléfono dispone de 8 MegaBytes de almacenamiento interno y su baterí­a le permite estar encendido durante 500 horas en espera y hasta siete horas en conversación. Las dimensiones del terminal son de 112 x 61.5 x 12.8 milí­metros con un peso de 89 gramos que garantiza la máxima comodidad a los usuarios del móvil. Dado el diseño del teléfono, el Alcatel 20.00 garantiza una buena resistencia y robustez contra los golpes y las caí­das ya que no cuenta con una pantalla como la que acostumbran a tener los smartphones actuales.

Otra de las peculiaridades del Alcatel 20.00 es que incorpora un potente altavoz regulable compatible con audí­fonos que garantiza que el tono de llamada se escuche perfectamente incluso en los casos de personas mayores con problemas de audición.

El Alcatel 20.00 se puede adquirir con Vodafone en dos modalidades diferentes: con contrato por cero euros en los casos de portabilidades de contrato, migraciones de prepago a contrato con más de tres meses de antigí¼edad y renovaciones de terminal. Así­ mismo, este teléfono móvil también se puede comprar por 35 euros con la modalidad de tarjeta prepago.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.