Alcatel One Touch Idol S

Ya no basta con lanzar móviles que equipen prestaciones de buen nivel por precios asequibles. Además, la apuesta debe equilibrarse con algunas caracterí­sticas que ayuden incluso a diferenciarlos entre sí­. Con esa vocación llegó al mercado el Alcatel One Touch Idol S, un dispositivo firmado por la clásica compañí­a francesa, que en plena marea de saturación de smartphones propone un equipo que lleva todo lo que buscarí­a un usuario más o menos avanzado, aunque ajustando el precio y proponiendo, entre sus puntos más determinantes, la posibilidad de usarlo en redes de Internet móvil de cuarta generación. En nuestro paí­s lo pone en circulación la operadora española Yoigo, y lo hace con un coste para el usuario de 250 euros, en caso de que lo pague al contado.

Cuando la compañí­a propone la posibilidad de pagar de una sola vez un dispositivo, lo hace para cualquiera de las posibles ví­as de acceso a la clientela de la operadora. Es decir, que da igual si cursamos una nueva alta o una portabilidad en cualquiera de sus opciones. Tampoco habrá diferencias si contratamos una tarifa u otra. En todos esos casos, el Alcatel One Touch Idol S siempre podrí­a ser nuestro si pagamos los 250 euros a los que hemos hecho alusión.

Alcatel One Touch Idol S

No es un mal precio, aunque en el mercado podrí­amos dar con propuestas más atractivas por el mismo coste. Cosa distinta es que queramos acceder a alguna de las ofertas que se aplican con subvención y pago a plazos para el Alcatel One Touch Idol S. Siendo así­, el camino se estrecha. Para empezar, sólo aquellos clientes que realicen una portabilidad de contrato a contrato podrán optar por una de las combinaciones que despliega la operadora. A continuación, tocarí­a seleccionar la tarifa que más nos interese. Y aquí­ también entran en juego factores que condicionan el precio final del equipo, así­ como la flexibilidad en los pagos.

Cuatro con las opciones que se ajustan a este escenario. Por un lado, si contratamos la tarifa Infinita 15, Yoigo sólo nos exigirí­a nueve euros como pago al contado por el Alcatel One Touch Idol S, pero por contra, tendrí­amos que pagar otros 240 euros durante dos años, a razón de diez euros por cuota. Al final acabarí­amos pagando lo mismo que si lo hubiésemos comprado de una vez, con la salvedad de que nos resultarí­a más cómodo el desembolso.

Otra posibilidad es poner sobre la mesa de la operadora 120 euros como pago inicial, repartiendo otros 120 euros en cuotas de cinco euros al mes durante 24 meses. Este itinerario es el que tomarí­amos si contratásemos la tarifa del cero. Entre ambos caminos está el que seguirí­amos haciéndonos con la Infinita 20. En tal caso, pagarí­amos en total 120 euros, y lo harí­amos entregando en principio 48 euros por el Alcatel One Touch Idol S, además de tres euros al mes durante los dos años siguientes, con lo que resultarí­a un total de 72 euros financiados. Lo más llevadero para el bolsillo, sin embargo, es suscribir la Infinita 25 o la Infinita 35, con lo que sólo asumirí­amos esta última descripción para el pago a plazos, sin ningún desembolso inicial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.