Nokia DC-50

No es la primera vez que lo decimos, pero no por reiterarlo una vez más tenemos menos razón: la autonomí­a es la bestia negra de los smartphones. La finlandesa Nokia viene haciendo muy bien las cosas en este sentido con sus últimos dispositivos, y especialmente destacable es el Nokia Lumia 625, así­ como los Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520 ””éste último sólo si nos fiamos de las valoraciones oficiales de la compañí­a””. El LG G2 es uno de los terminales de referencia en duración de baterí­a, pero para ello ha tenido que optar por maquinaria pesada, instalando en su interior una unidad de 3.000 miliamperios.

No obstante, incluso en casos en los que podamos contar con un buen respaldo de autonomí­a podrí­amos vernos en la incómoda tesitura de vernos a punto de comprobar cómo nuestro terminal se aproxima peligrosamente al apagado por falta de energí­a. En esos casos lo más recomendable es acudir a una toma eléctrica como agua de mayo, pero en caso de que no contemos con las condiciones apropiadas, la disposición de un cargador portátil es la mejor opción. Y si hablamos de una unidad como la Nokia DC-50, mejor que mejor.

Nokia DC-50

Este colorido accesorio móvil fue presentado durante el pasado Nokia World 2013, que tuvo lugar el 22 de octubre. Desde estos dí­as ya es posible hacerse con él por un precio oficial de 90 euros, y lo que nos ofrece es una baterí­a suplementaria de 2.400 miliamperios, la cual puede surtir de energí­a a nuestro equipo de forma convencional ””recurriendo al cable microUSB, para que nos entendamos”” o a través del estándar inalámbrico Qi, compatible con algunos equipos de la firma finlandesa, como los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020 ””siempre que usemos un accesorio con estos dos últimos”” o el más actual y Nokia Lumia 1520.

La baterí­a suplementaria Nokia DC-50 está disponible en cuatro colores (amarillo, blanco, cián y magenta) y tiene unas dimensiones de 69 x 134 x 12 milí­metros, registrando un peso en la báscula de 150 gramos. En la práctica, llevar con nosotros este Nokia DC-50 vendrí­a a ser casi como llevar otro móvil en el bolsillo o en la mochila. La salvedad residirí­a en la comodidad que supondrí­a dejar el móvil sobre esta plataforma portátil para recargar, evitando así­ tener que cambiar la tarjeta SIM de terminal y reiniciar el segundo dispositivo.

El Nokia Lumia 1520, con su baterí­a de 3.400 miliamperios, es el principal móvil para el que el fabricante finlandés prescribe el cargador Nokia DC-50, aunque como hemos dicho, todos los dispositivos que se valgan del estándar Qi pueden funcionar con este accesorio. La cuestión relativa al tiempo de autonomí­a que es capaz de surtir el Nokia DC-50 es del todo relativa, ya que depende del terminal que se alimente de él, así­ como del tipo de uso que le demos al teléfono mientras se carga. Del mismo modo, tampoco se puede precisar el tiempo de carga que se emplearí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.